Publicidad

“La autodeterminación no implica necesariamente la independencia”

Rebajas Puigdemont

Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ya no habla de independencia dos años después del 1 de octubre, sino que ahora reclama el derecho a la autodeterminación para Catalunya. En una rueda de prensa desde Bruselas, este martes, ha hecho un llamamiento “a todas las fuerzas democráticas que creen y que quieren que este problema se resuelva de forma democrática”.

“Para nosotros la autodeterminación es votar tanto que sí como que no en un referéndum de independencia”, ha afirmado Puigdemont a preguntas de los periodistas, al tiempo que ha subrayado que “la autodeterminación no implica necesariamente la independencia”, sino que “es poder debatir y votar”.

El ex presidente catalán ha anunciado que el Consejo para la República convocará la Asamblea de Cargos Electos de Catalunya tras la sentencia para, en caso de condena, decidir “el rumbo del país” y “tomar las decisiones que afecten a las instituciones”.

Respecto la posibilidad de que se reactiven las euroórdenes contra él y los ex consejeros que se marcharon de Catalunya, Puigdemont ha asegurado que “estamos preparados para afrontarlas desde Bélgica y Escocia” y ha negado que tenga intención de “ir a ningún país donde no haya convenio de extradición”. También ha afirmado encontrarse preparado para una “acusación de terrorismo sin bombas”.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Basilio, SEGOVIA, 03/10/2019 - 16:31

Muy buena Tom

#1 Tom, Barcelona, 01/10/2019 - 22:51

Como se nota que empieza a escasear la pasta..no le queda ni para la peluquería, parece que ha vuelto a recurrir a nuestra querida Anna missing gabriel para cortarse el flequillo...pobre motxo..hasta Ponsatí lo flipa..y Comín, vaya resacón lleva encima..es lo que tiene irse de Erasmus a los 45 tacos, que al día siguiente no puedes disimular..en fin

#1.1 Basilio, SEGOVIA, 03/10/2019 - 16:30

Muy buena Tom, eso me pareció a mí