Publicidad
Política · 14 de Marzo de 2018. 18:18h.

Reclaman la libertad de los 'presos políticos' en una base militar española en la Antártida

Una científica de la UB luce el lazo amarillo y muestra pancartas pidiendo su liberación

Reclaman la libertad de los 'presos políticos' en una base militar española en la Antártida

Conxita, tercera por la izquierda

El clamor por la libertad de los presos políticos ha llegado a una base militar española en la Antártida. La científica investigadora Conxita Ávila, del proyecto Bluebio de la Universidad de Barcelona, que trabaja en la base militar Gabriel de Castilla, gestionada por el Ejército de Tierra reclamó la "libertad para los presos políticos" fotografiándose con una pancarta con este mensaje .

La bióloga llegó a la Antártida a bordo del Hespérides, un barco de investigación oceanográfica  cuya misión es llevar diversos grupos de investigadores al polo sur.

La investigadora, que luce el lazo amarillo y un pin con la estelada en el laboratorio y en las zonas comunes del Ejército de Tierra, fue advertida por el Comandante de la base de que "no llevara el lazo ni la estelada a la vista, ya que puede constituir una continua manifestación política contraria al código de conducta", según ha informado el diario ABC.

La científica hizo caso omiso a la petición del comandante, lo que "ha alterado la normal convivencia de la base, siendo todos, científicos y militares conscientes de la continua provocación que supone mostrar los mencionados símbolos políticos".

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#19 Pan con tomate y jamón Ibérico, Desenroscando barretinas, 17/03/2018 - 13:55

Pues nada, que se separen y vayan a comer y a dormir con los pingüinos. Pasaran frio, pero seran felices, luego para volver pueden volver a nado. Tot per Catalunya!!

#15 Kropotkin, Vic, 15/03/2018 - 23:32

Joder con los tejeros españoles, tienen más presos que pingüinos.... Juas, juas, juas, juas,....

#15.1 pepe, andorra, 16/03/2018 - 16:08

vaya con purriano, ayer hizo horas extras.....¿Te pagan las extras por comentario o por tiempo?

#13 iñigo, castelló, 15/03/2018 - 15:34

No soy español, pero voy a la campaña antártica española. Pues que vaya con la francesa, o la inglesa. La hipocresía de esta gente es su mayor veneno...

#12 patumeiro, Sant Patumet, 15/03/2018 - 12:45

Pues para q van? Si tanto les molesta su enemigo... Q falsos e hipocritas son estos indepes. Son como el Barça y su aficion.

#11 Purria Separata, Mollerussa, 14/03/2018 - 23:08

Habría sido más creíble si hubiese renunciado al viaje financiado por el "estado opresor", pero claro, no les pidas a estos jetas que renuncien a cualquier ventaja. Cómo el Guardiola cuando jugaba con la Selección! Yo la haría volver a nado.