Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2012. 19:59h.

Recoder afirma que el déficit de infraestructuras favorece "la desafección"

Recoder visita el Cuarto Cinturón para denunciar que el Estado sólo ha invertido en Cataluña "el 35%" y en Madrid "el 111%"

El conseller de Territorio, Lluís Recoder, ha visitado este tarde las obras inacabadas del Cuarto Cinturón en el único tramo en servicio entre Abrera y Olesa, el Baix Llobregat, de sólo ocho kilómetros. El tramo, en efecto, acaba en una rotonda junto a la urbanización San Miguel donde se encuentran los dos túneles que deberían perforar la montaña hasta Terrassa.

Recoder ha recordado que el Estado sólo ha gastado en infraestructuras en Catalunya "el 35%" de lo presupuestado en 2011. "En Madrid el 111%. En Catalunya se presupuesta poco y se gasta menos. En otras comunidades, como Madrid, se presupuesta mucho y se gasta mucho más", ha añadido.

Y eso, ha considerado, genera malestar entre los catalanes. "Es una realidad que los ciudadanos conocen y sufren y cuando lo comparan con lo que ocurre en otras comunidades del Estado genera la desafección de Catalunya hacia España", ha afirmado.

El conseller, además, ha comentado que el Estado no ha cumplido con los pactos y que "ha sido juez, pero un juez tramposo de los acuerdos con la Generalitat en materia de infraestructuras, que se han incumplido".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 BEJOTA, BCN, 18/10/2012 - 18:39

Sr.Recoder:Amb l'ingres al Mercat Comú es van acavar els pribilegis d'uns territoris a qualsevol racó d'U.E. No ens visgui amb dessafeccións perque lo de "barra libre y derecho a pernada ",ja no val.

#6 Cigronet, SFG, 18/10/2012 - 10:09

(SIC) Recoder afirma que el dèficit d'infraestructures afavoreix "la desafecció". Carai Sr. recoder, quina por que els fa als espanyols això que diu. I és clar, això no els interessa, perquè volen assegurar-se la majoria absoluta per poder mangonejar quatre anys més per i fer allò que els surti de..

#5 -emilio, a, 17/10/2012 - 22:48

Eso que el Ministerio de Fomento liquidó el 35% de lo inicialmente presupuestado ya está desmentido por el propio Ministerio. Os acordais de aquel bulo dl 4% aleman? Pues igual.

#4 fiscalía, intervención, 17/10/2012 - 22:27

Pero el conseller de Territorio, Lluís Recoder, ¿qué hace ahí? ¿Ha aprovechado su cargo público (el coche oficial, etc) para hacer campaña política a favor de ciu?

#3 Paralizando, infraestructuras, 17/10/2012 - 22:25

¿Pero los políticos independentistas ya han decido si se hace el cuarto cinturón o no?