La recogida de firmas que el Partido Popular de Barcelona ha organizado este domingo ha sido un acto simbólico en el que había más periodistas y cámaras que firmantes. La mesa de las firmas ha sido instalada en la Plaza España, un emplazamiento emblemático del constitucionalismo donde se celebran también las victorias de la selección española. A pesar del anuncio de la convocatoria por parte de los populares, no ha hecho acto de presencia ningún dirigente del PP catalán ni del PP de Barcelona. Ni Manu Reyes, ni Josep Tutusaus ni Xavi Cañigueral han aparecido en la recogida de firmas.
El acto ha ido a cargo de dos dirigentes de menor proyección y tampoco se han aceptado las preguntas de los periodistas por órdenes de la jefe de prensa.
El PP ha montado este domingo una mesa en la Plaza España de Barcelona para recoger firmas contra los indultos a los dirigentes independentistas condenados por el Tribunal Supremo por los hechos del proceso.
La instalación de la mesa se produce coincidiendo con la marcha convocada en la plaza Colón de Madrid para protestar contra la medida de gracia que el Gobierno prevé llevar a cabo. A pesar de que la carpa estará instalada debajo de las torres vecianas de Barcelona este domingo, los populares mantendrán abiertas sus sedes para seguir recogiendo firmas.