Política · 7 de Octubre de 2019. 21:28h.

Recolocan a Joana Ortega en la ACM

La exconsellera de Gobernación será la nueva secretaría general de la entidad municipalista

Recolocan a Joana Ortega en la ACM

Joana Ortega

La Asociación Catalana de Municipios ha nombrado este lunes la ex consellera de Gobernación, Joana Ortega, como nueva secretaria de la entidad municipalista. La ex dirigente democristiana, que montó un negocio de moda italiana hace tres años, ya volvió a ocupar un cargo de carácter político cuando a mediados del pasado mes de mayo fue nombrada asesora en Proyectos Transversales del Departamento de Empresa y Conocimiento.

El presidente de la ACM, Lluís Soler, ha justificado la designación de Ortega por su “conocimiento de la realidad” de los pueblos y ciudades de Catalunya. “Nos aporta ascendencia institucional y un conocimiento de la realidad de nuestros pueblos y ciudades con la experiencia que le ha generado la relación con el mundo local como vicepresidenta del Govern catalán”, ha destacado Soler.

También ha reconocido que tiene “un sentido simbólico”. “Estamos en momentos excepcionales y tenemos actores excepcionales que han trabajado por la construcción del país con el anhelo colectivo de libertad”, ha afirmado el presidente de la ACM.

La ejecutiva de la entidad municipal también ha escogido los cinco nuevos vicepresidentes: Mercè Bosch (Maçanet de Cabrenys) como vicepresidenta del área de Atención a las personas, Josep Caparrós (La Ràpita) como vicepresidente del área de Dinamización Económica, Àstrid Desset (Anglès) como vicepresidenta del área de Proyección Exterior, Xavier Paz (Molins de Rei) como vicepresidente del área de Gobernanza Local, y Sergi Pedret (Riudoms) como vicepresidente del área de Territorio y Sostenibilidad.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 08/10/2019 - 15:22

Un negoci de moda...doncs jo li dic que no em veurà mai per una de les seves botigues...

#10 Fierecita, mongat, 08/10/2019 - 14:11

¿alguien pensaba que las puertas giratorias habían desaparecido?

#9 Regina, Palau d’Anglesola, 08/10/2019 - 13:51

Deuen necessitar psicòlegs per mitigar els estralls del procés

#8 Lince, Vng, 08/10/2019 - 12:18

.. de tienda en tienda.. haciendo caja.. ahora mejor entrenada.

#7 Neferu, Barcelona, 08/10/2019 - 10:18

Vaya novedad. Es bien sabido que el procés es una Agencia de colocación por y para independentista