Política · 26 de Julio de 2021. 12:43h.

Recolocan en la Diputación de Barcelona a uno de los imputados del 1-O

El ex secretario de Difusión, Antoni Molons, será gerente de la cadena de televisión local

Recolocan en la Diputación de Barcelona a uno de los imputados del 1-O

Molons, con Torra, en una foto de archivo

El ex secretario de Difusión y Atención Ciudadana, Antoni Molons, será designado este jueves como nuevo gerente de la Xarxa Audiovisual Local (XAL), según ha sabido e-notícies de fuentes del ente público creado por la Diputación de Barcelona. Molons tomará el relevo de Xavier Escribà, que dejó el cargo después de que la Oficina Antifraude denunciara que ocupaba un cargo pensado exclusivamente para él.

Antoni Molons, hombre de confianza de David Madí, está pendiente de juicio por presunta malversación en la causa del referéndum del 1-O después de que el juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona diera por finalizado el sumario de este caso.

El ex alto cargo de la Generalitat era presuntamente el "tal Toni", la persona que supuestamente encargó la publicidad del referéndum del 1-O a proveedores, pero del que se desconocía su identidad; según declaró un agente de la Guardia Civil en el juicio del proceso en el Tribunal Supremo.

Molons (Barcelona, 1970) es licenciado en Derecho y ha trabajado en la Dirección General de Medios Audiovisuales en el programa de desarrollo e implementación de la TDT en Cataluña. Ha sido asesor legal de municipios concesionarios de TDT y de televisiones locales.

También ha trabajado en el consorcio local Localret colaborando, primero con TDCOM y con la posterior desaparición de esta empresa formada por Localret, Comunicàlia y la XAL en junio de 2008, y en Localret. En esta etapa asesoró legalmente a los municipios concesionarios de la TDT local y consorcios públicos. También ha asesorado legalmente a los ayuntamientos en cualquier materia audiovisual.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#18 electra, Barcelona, 28/07/2021 - 08:58

La Presidenta de la Dputació el que hauria de fer es preocupar-se més dels treballadors que alguns fan més hores que un rallotge i pafgan-se el llum de la eva buxaca, Els sindicats serveixen per alguna cosa. NURIA els treballadors de la Diputació no eatant contents amb tu,,,,,, , mira be qui manega sireres al teu costat!!!!!!

#17 joan carles, Barcelona, 27/07/2021 - 09:12

S'han de tancar les Oficines d'Ocupació. Qui vulgui feina que vagi a la seu d'algun partit. Treim partit dels diners que ens roben !!

#16 Alien, Saturn, 27/07/2021 - 07:03

Esto no es el "establishment", es el "endollishment". No entiendo que la "televisión" de la Dipu dé para tanta enchufe.

#15 Pepe, Andorra, 26/07/2021 - 23:47

Los tontos pagamos, los separatas listos cobran. Hala, a currar para pagar y si hacéis números de todo, se demuestra q el sistema feudal, era menos confiscatorios q este, q si algo tengo claro es q democracia no es q se queden con el esfuerzo de mi trabajo para nada útil para la sociedad.

#15.1 Tabarnés puro, Barcino, 27/07/2021 - 08:40

En la Edad Media te cobraban el diezmo, ahora si sumas IRPF, IVA, impuestos especiales, impuesto de la electricidad, etc... pagas más de la mitad de lo que ingreses. Y todo para alimentar a estas sanguijuelas improductivas.

#14 Barretina a rosca, Black hole, 26/07/2021 - 21:50

"Molons prendrà el relleu de Xavier Escribà, que va deixar el càrrec després que l'Oficina Antifrau denunciés que ocupava un càrrec pensat exclusivament per a ell."

Mi no entender, crean un cargo a lo "Toni Cantó" y cuando echan al "Toni Cantó" de turno ponen al "Toni Molons". ¿no habría que quitar el cargo y que no lo ocupase na