Política · 25 de Mayo de 2021. 21:37h.

Recompensa por los servicios prestados

Dos de las nuevas consejeras han sido procesadas por el 1-O

Recompensa por los servicios prestados

Nàtalia Garriga y Tània Verge, que mañana tomarán posesión como consejeras de Cultura y de Igualdad y Feminismos respectivamente, tienen o han tenido problemas con la justicia debido al proceso soberanista y al referèndum.

Garriga, que es la secretaria de Política Cultural, Educación y Deportes de ERC, fue detenida el 20 de septiembre de 2017 por la Guardia Civil cuando era directora de servicios del Departamento de Vicepresidencia y Economía y Hacienda. Actualmente está imputada por el juzgado de investigación número 13 de Barcelona en la causa sobre el 1-O.

Verge, que no milita en Esquerra y llega como independiente, fue una de las síndicas electorales del 1-O. Fue encausada, juzgada y posteriormente absuelta por los delitos de desobediencia y usurpación de funciones de los que se le había acusado. La Fiscalía, de hecho, acusó de estos delitos a todos los miembros de la Sindicatura del 1-O, y todos ellos fueron absueltos.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#9 Mireia, Matadepera, 26/05/2021 - 10:59

Fent honor a la veritat hi ha arguments per confirmar que aquest governet es pot qualificar com una banda de delinquents. El pacte es va fer amb el delinquent barbut que compleix condemna, el lloc un centre penitenciari, i quatre dels nomenats consellerets tenen causes pendents amb la Justicia i la resta del personal son fidels als sediciosos.

#8 recordad 6 y 7 de septiembre, Barcelona is not Cataluñistan, 26/05/2021 - 10:36

incluso dejando de lado la vertiente politizada del Govern, es más que evidente que el nivel técnico de la Generalitat cae en picado proceso electoral tras proceso electoral precisamente cuando las complejidades del mundo actual requeririan personas cada vez mejor formadas

#7 Pan con tomate y jamón ibéric, El Trabuco catalán..., 26/05/2021 - 10:18

Si ya lo se, esto que voy a decir es machista... pero es la verdad... Quizás si se lavaran el pelo, solo quizás, mejorarían algo esa imagen de monjonas procesístas. Solo falta la monja bigotuda... y champú, mucho champú...

#6 Marcial Heredia, Analista de Mercadillos, 26/05/2021 - 09:09

Hay un hombre que me hace sonreír más que mi marido....mi oculista!

#6.1 La Mare Superiora, Guernsey, 26/05/2021 - 15:28

El meu perruquer,jijijjijijiiiii.

#5 Neferu, Barcelona, 26/05/2021 - 08:19

Esta legislatura va a ser un carrusel de pagos o premios por los servicios prestados a la causa pero, que nadie se llame a engaño porque es exactamente lo que hemos elegido los catalanes. Si el día de la votación esos tres millones de NO indepen hubiesen salido a votar, hoy no tendríamos en Catalunya este gobierno supremazist. Los errores se pagan.