Publicidad
Política · 16 de Octubre de 2020. 16:52h.

Reconocimiento al síndico que investigó Borràs

ERC vota a favor de reconocer la tarea de Jordi Pons

Reconocimiento al síndico que investigó Borràs

El Parlament ha instado el Govern a hacer un "reconocimiento público a favor de la Institución de la Sindicatura de Cuentas y, en concreto, un reconocimiento a la labor desempeñada por el Síndic Jordi Pons Novell". Pons es el mismo síndico que constató el fraccionamiento de contratos de Laura Borràs a la Institución de las Letras Catalanas (ILC). La propuesta se ha aprobado en la comisión de la Sindicatura de Cuentas con con el apoyo de todos los partidos a excepción de Junts per Catalunya, que ha votado en contra.

La Sindicatura de Cuentas certificó que en 13 contratos menores repartidos por Borràs entre cinco adjudicatarios se produjo una reiteración del objeto cada año. En éste, concluyó que se incumplió el artículo 86.2 del TRLCSP y el artículo 118 de la ley de contratos del sector público y que, en consecuencia, hubo un fraccionamiento de la contratación. Estos contratos se presentan en el cuadro 18.

Uno de los proveedores - "persona física" - se cita en el informe con las siglas de "I.H.F." y habría percibido 11.850 euros por una web, en 2016, y 16.050 por otro web, en 2017. Estas iniciales coinciden con las de Isaías Herrero Florensa, el informático a quien, según la investigación abierta y ahora instruida en el Tribunal Supremo, Borràs habría favorecido con contrataciones irregulares durante su mandato.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Luigi., Barcino, 16/10/2020 - 18:00

Laura Borrás lleva el mismo camino que Francisco Camps con su "amigo del alma". Cosas de la vida.