Publicidad
Política · 29 de Mayo de 2020. 09:04h.

Rectificación tardía

Campuzano pasa de "la nación catalana está de pie" a la "confrontación estéril"

Rectificación tardía

El exdiputado del PDECAT, Carles Campuzano, en un artículo en El Periódico, ha dado por finalizado el proceso soberanista y ha criticado aquellos que optan por la vía de la confrontación con el Estado.

De este modo, Campuzano pasa de declaraciones como "España ha elegido ser Turquía" o "la nación catalana está de pie" de cuando era diputado en 2017 a criticar a los "sectores independentistas que mantienen posiciones intransigentes, puristas y extremas".

"La pandemia del Covid-19 no habrá terminado con el pleito entre Cataluña y el Estado ni mucho menos, pero sí que dará por cerrado el 'proceso' soberanista, tal como lo conocimos en los últimos años", escribe.

El exdiputado advierte que "aquellos sectores independentistas que mantienen posiciones intransigentes, puristas y extremas, que aspiran a mantener el conflicto enquistado, que necesitan de la confrontación continua con el Estado para mantener su rédito todavía especulan con la idea mágica que del hundimiento de España surgirá una Cataluña libre, vuelven a equivocarse".

Campuzano cree que la prioridad raíz del Covid es "fortalecer el Estado del bienestar" y concluye que "el país no puede continuar atrapado en la lógica de la confrontación estéril y retórica que nos agota y que nos hace imposible el progreso colectivo". 45321-pdecat.jpg

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#15 Joan del Bages, Manresa, 29/05/2020 - 22:16

I ara, el "nano", qui deu pensar que "con Pujol viviamos mejor" (com tropecents mil) , busca el seu espai en la situació política actual. Con en Santi Vila i tants d'altres i suposo que poder seguir vivint de l'erari públic. És respectable i humanament comprensible però força penós.

#14 Joan del Bages, Manresa, 29/05/2020 - 22:11

Recordo que aquest sr. era el lider de les "joventuts nacionalistes de Catalunya", branca juvenil de CDC. I ja llavors tenia aspecte de no ser precisament jove. Em feia pensar amb en Ramon M. Calderé que quan va pujar al primer equip la premsa li deia el "nano" i tenia uns 25 anys i pinta d'abuelete.Ara aquest "nano" es troba amb la debacle de C

#13 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 29/05/2020 - 17:59

Es sorprendente como la Cataluña antaño productiva se ha convertido en un criadero de parásitos gracias a la "magia" del catalanismo

#12 Demetri, Barcelona, 29/05/2020 - 16:08

Aquest desde que te us de raó que està arrapat a la mamella dels caudals publics. Un veritable parasit i vividor que s'acosta al sol que mes escalfa. Ara que ja cobra la pensió daurada s'atreveix a dir lo que ja pensava quan estava actiu pero per conservar les prebendes tenia de callar com un caragirat. Ara s'ha donat a coneixer com lo que es.

#11 A., Barcelona, 29/05/2020 - 15:55

Si et vas prostituir aleshores, no pot ser que ara vulguis passar per íntegre. Al menys han de passar uns quants anys més per veure si la conversió és de debó.