La última vez que Puigdemont y Junqueras se vieron fue el 27 de octubre de 2017 en el Parlament, el día de la declaración de independencia. Dos días después, Puigdemont se desplazó en coche desde Girona a Marsella, donde tomó un avión para huir a Bruselas. El 2 de noviembre, Junqueras fue encarcelado.
El líder de ERC ha anunciado el reencuentro entre el ex presidente y el ex vicepresidente casi cuatro años después. "El miércoles iré a Bruselas a ver al presidente Puigdemont y al resto de los exiliados", ha comunicado Junqueras en el programa FAQS de TV3.
Junqueras ha afirmado que la relación con Puigdemont es "muy buena". "Hemos ido compartiendo opiniones y criterios", explicaba el ex vicepresidente. El encuentro se producirá una semana más tarde de la visita de Oriol Junqueras a Marta Rovira en Suiza, donde el líder de ERC afirmó que "hablaron mucho de futuro."
El presidente de ERC también ha repasado la actualidad política en Cataluña y su posición en el proceso independentista. "Estoy aquí para ayudar, sea desde la mesa de diálogo o desde otra parte", afirmó. Junqueras ha explicado que no ha hablado ni con Pedro Sánchez ni con ningún otro miembro del Gobierno desde el indulto. "Sería sorprendente que me hubieran llamado si no lo han hecho nunca."
El ex vicepresidente también ha tirado la mirada hacia atrás durante la entrevista y ha confirmado que no se arrepiente de las decisiones del pasado. "Volvería a hacer el 1 de octubre, mejor: siendo más y más fuertes", ha explicado Junqueras.