Publicidad
Política · 13 de Noviembre de 2009. 20:59h.

Registro en Sacresa por un fraude en Mallorca

La operación de la fiscalía anticorrupción se relaciona con el 'caso Domenge'

Registro en Sacresa por un fraude en Mallorca

La sede de Sacresa este viernes por la tarde, en la Avenida Diagonal de Barcelona (foto: ACN / Lluís Vilaró)

La policía estatal ha registrado este viernes la sede de la inmobiliaria Sacresa, situada en la avenida Diagonal de Barcelona, por su supuesta relación con el caso Domenge de Mallorca. El registro habría sido ordenado por la fiscalía anticorrupción, que investiga la supuesta venta de un terreno, entre finales del año 2005 y principios de 2006, por parte del Consell de Mallorca por unos 30 millones de euros, entonces la mitad de precio del valor de mercado y de tasación.

Por este caso, ya está imputada la presidenta del Parlamento balear, Maria Antònia Munar, que declarará el próximo lunes. La lista de imputados, sin embargo, es más larga. También lo están el consejero de Turismo de las Islas, Miquel Nadal; el presidente de Unió Mallorquina, Miquel Àngel Flaquer, y el diputado Bartomeu Vicens (Grupo Mixto). Otro de los imputados en el caso es el ex consejero de la Generalitat con CiU Joan María Pujals.

El caso Domenge es sólo uno de los golpes que ha recibido Sacresa en los últimos meses. La familia Sanahuja trata de enderezar la nave después de que haya perdido el control de Metrovacesa. El promotor Roman Sanahuja, al frente de la que entonces era la primera inmobiliaria española por valor en bolsa, impulsó grandes proyectos de construcción de pisos y edificios emblemáticos no sólo todo el Estado, sino también en países como Inglaterra o Alemania. El estallido de la burbuja inmobiliaria, junto con el alto endeudamiento del grupo, han motivado que éste haya quedado en manos de unas cuarenta entidades financieras.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 turde, bcn, 16/11/2009 - 09:46

no més balears? i : caufec, viladecans, porta barcelona, badalona, santa perpetua, castellarnau, sant cugat, etc. inclús els terrenys de l'Illa, a qui li van combrar? Familia Sanahuja es intocable

#2 pepillo, barcelona, 14/11/2009 - 17:51

Arcadi Calzada, que estuvo con Núñez en el Barça y con Millet en el Palau, y que también vende cuadros, iba a colaborar con Metrovacesa, pues le une o le unía "una relación muy entrañable, tanto profesional como personal", con los Sanahuja.

#1 Tania Doros R., BARNA, 14/11/2009 - 15:57

Pronto tocará registar los palacios de los comisionistas del petróleo. ¿O no?