Publicidad

Veinte años después aún se habla del sincrotrón y el Segarra-Garrigues

Regreso al pasado

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que el proyecto de Presupuestos del Govern incluirá una inversión para el sincrotrón Alba y para la finalización del canal de regadío Segarra-Garrigues, una de las obras públicas emblemáticas de Jordi Pujol que a menudo, en el debate de política general, la mencionaba junto con el mismo sincrotrón.

Torra ha señalado que "gracias a estos nuevos presupuestos desplegaremos el cuarto tramo de la Ley de la renta garantizada de ciudadanía; desplegaremos y acabaremos el Pacto Nacional de Industria; podremos seguir invirtiendo 20 millones por el sincrotrón Alba y una disposición adicional de 5 millones de euros para construir el Centro de Microscopía Avanzada; desplegaremos la fibra óptica por todo el país".

También ha explicado que "invertiremos en regadíos hasta 460 millones de euros hasta 2030, de los cuales 352 millones serían para finalizar el Segarra-Garrigues y cumplimentar las medidas correctoras". El presidente, por su parte, ha destacado que "el año 2020 será el año en que se reanudará el tramo central de la línea 9". En este sentido, dijo que "esta es una noticia muy esperada, y esto lo podremos hacer si tenemos estos presupuestos".

Quim Torra ha apelado "a la responsabilidad de todos los grupos de la cámara" para sacar adelante los Presupuestos de 2020 y les ha pedido que "piense en los efectos sobre la ciudadanía de una nueva prórroga presupuestaria".

Finalmente, ha manifestado que Cataluña necesita unos Presupuestos "eminentemente sociales, para hacer de Cataluña un país de igualdad y de equidad, un país vivo y un país justo". "Sí, es responsabilidad del Govern, pero también de todos los representantes de la cámara, dar respuesta a las necesidades de la sociedad catalana", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 soloesmiopinon, Tabarnia, 25/09/2019 - 21:28

Con poco más de un año y medio de subvenciones a TV3% tendríamos el canal y el sincrotron, pero las prioridades procesistas ya se ve cuales son.

#2 Toni, Tabarnia, 25/09/2019 - 19:01

Catalunya se ha quedado anclada en su esplendor de los 90. Solo Barcelona le salva de quedarse en el olvido.

#1 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 25/09/2019 - 15:50

La majoria de so·licituds de Renda Garantida son sistemàticament DENEGADES per La Generalitat i estan pendents de judici al Contenciós Administratiu. Torra ets un hipó.crita PREMIUM.

#1.1 soloesmiopinon, Tabarnia, 25/09/2019 - 21:26

En muchas ocasiones además legislan en temas en los que no tienen competencias, a sabiendas de que serán tumbados por el Constitucional y así podrán hacerse las víctimas sin cumplir sus falsas promesas. Hace unos años pillaron en fraganti a un conseller reconociéndolo. A ver si recupero el enlace.