Publicidad
Política · 15 de Abril de 2018. 14:42h.

Reiteración verbal

Jordi Sánchez denuncia "un Estado autoritario" desde la cárcel

Reiteración verbal

El ex presidente de la ANC, Jordi Sánchez, en una carta que ha leído su hijo en la manifestación, ha dicho que "un Estado autoritario nunca merecerá gobernar un pueblo libre". También ha preguntado si "creeis que merece gobernarnos quien no es capaz de respetar el resultado de las elecciones? Creeis que merece gobernarnos quien viola nuestros derechos civiles?".

Sánchez ha pedido desde la cárcel que "no se deje atemorizar, no ceda nunca al chantaje del miedo ni a la tentación de la violencia. No tenemos miedo, tenemos derecho a ser libres. Lleve en nuestro nombre la primavera de las sonrisas republicanos en todos los rincones del país”.

"Hemos hecho las movilizaciones más multitudinarias, cívicas y pacíficas que Europa nunca ha vivido. Ellos relatan violencias inventadas y levantamientos tumultuosos imaginarios ... Esto se llama impotencia y rabia. Gracias por no olvidarnos! Luz en los ojos y fuerza en el brazo!", ha añadido.

La mujer de Jordi Cuixart, Txell Bonet, también ha leído una carta donde expresó que "hoy volvemos a demostrar, una vez más, la capacidad del pueblo catalán dentro de su diversidad de unirse en los momentos difíciles, en momentos de injusticia pero también de esperanza".

"De injusticia por la deriva autoritaria de un estado cada vez más aislado internacionalmente, de una prisión provisional injustificada y de una suspensión sin precedentes del autogobierno de Cataluña", ha añadido.

"Pero también de esperanza, de esperanza en la gente, en los ciudadanos en vosotros, auténtico motor de la lucha por la democracia y la libertad, esperanza en la dignidad insobornable de la sociedad catalana y esperanza en un futuro sin renuncias por nadie"; "Unidad, dignidad y coraje, y yo añado amor, mucho amor que nos lo estais demostrando!", sentenció.

Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Rogeli, Tornabous, 16/04/2018 - 14:53

Les escoltes del pruses. Els Tejero versio "astut" ....han fet un intent de cop d´estat....don´t gorget it.

#8 Carme, Barcelona, 16/04/2018 - 08:37

Només saben enganyar al pobre ramat que els segueix..."estat autoritari"? pero aquest bandarra quin mon viu! en qualsevol pais civilitzat despres dels fets de setembre que ell va liderar la presó es el seu lloc. "estat aillat internacionalment"? pero si la pallasada que ells han fet ni a Burkina F ha tingut recolzament! A presó estan be!

#7 M, Sabadell, 15/04/2018 - 22:05

Jordi Sánchez denuncia "un Estado autoritario" desde la cárcel.
¿Que esperaba, un estado "blandiblu"?

#6 Pepón, Bcn, 15/04/2018 - 21:07

Me temo que en la República Catalana nos multarían por rotular en castellano y eliminarían el español de la escuela...o estaré soñando

#5 Pepón, Bcn, 15/04/2018 - 21:04

Alguien conoce un Estado que no sea autoritario??? Que me lo diga.