Publicidad
Política · 21 de Abril de 2021. 22:05h.

Relevo en la Guardia Civil en Cataluña

El general Tovar Jover sustituye a Pedro Garrido, que había criticado el proceso

Relevo en la Guardia Civil en Cataluña

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado como nuevo jefe de la Guardia Civil en Cataluña el general de brigada José Luis Tovar Jover. Nacido en Huelva en 1962, el nuevo jefe de la Guardia Civil en Cataluña ingresó en la academia militar en 1983 y comenzó como teniente en 1986.

Tovar sucede en el mando al general Pedro Garrido, que el 12 de octubre de 2019, en su discurso por la celebración de la Virgen del Pilar; dijo que en el movimiento independentista, cuando actúan los CDR, "la pretendida revolución de las sonrisas se convierte, con más facilidad de la que cabe pensar o desear, en tan solo el rictus que disimula el odio y la mezquindad capaz de generar destrucción, dolor y sufrimiento bajo la justificación de la defensa de una causa que la ley no contempla".

El general José Luis Tovar Jover ya había trabajado antes en Cataluña, a las Comandancias de Barcelona y Girona. En esta última demarcación fue el jefe de la Guardia Civil hasta 2015, época en la que coincidió con el entonces alcalde de Girona Carles Puigdemont. Tovar Jover dejó este lugar para ir a trabajar a la Agrupación de Tráfico del instituto armado.

Catalunya, VII zona de la Guardia Civil, dispone de más de 3.100 efectivos desplegados en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona, y distribuidos en unidades como los servicios de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Marítimo, Aéreo, Cinológico, Desactivación de Explosivos, Fiscal y Fronteras, Información, Policía Judicial y Montaña.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 22/04/2021 - 12:23

Cualquier cosa para contentar a los de ERC. Lo que no entienden es que cuanto más ceden más quieren, y así lleva siendo desde hace más de 40 años (poquito a poquito hasta enquistarse en todos los estamentos de Cataluña) Lo próximo: la salida de TODA la G.C. y P.N. (incluso el ejército)

#5 Marcialín, amigo de los ferrusola, 22/04/2021 - 09:02

Ya nos enteraremos si este oficial es del gusto de Rufián, y cuanto le dura tras el próximo discurso del Pilar. Parece que la cumbre bilateral van dando pequeños frutos, proponiéndole castigos a Sánchez y éste ejecutándolos, pero lo esencial, la amnistía y la autodeterminación lo siento Rufi, ni se tocan.

#4 Benet S., Barcelona, 22/04/2021 - 08:54

Darrera aquest relleu s'olora el tuf dels sediciosos com un xantantge mes perque el felón pugui tenir el recolzament de la banda, demanant el cap de Tovar Jover que en el seu discurs del 2019 va dir unes veritats incotestables i que els lazis van sentir com si els tiressin sal a la ferida. La solució es enviar més G.Civil i engolir la Genestapo

#3 VRaptor, Alicante, 22/04/2021 - 00:25

Los cambios van encaminados a permitir más lenitud en las actuaciones de la GC. El Ministro Marlaska es la Voz de su Amo, y cuando su Amo yerra, que no son pocas veces, él también y ya no sé cuantas van. Todo esto y más , son los pagos acordados por el Amo por gobernar con sus adláteres en el contubernio que ha destruido al socialismo español.

#2 botifler1914, Barcelona, 21/04/2021 - 23:52

De este ministre no me fio nada