Publicidad

El sabadellense Pol Gibert es proclamado primer secretario

Relevo en la JSC

La nueva ejecutiva

La Juventud Socialista de Catalunya (JSC) ha celebrado este fin de semana su 15 Consejo Nacional, donde ha renovado su ejecutiva, que ahora encabeza el sabadellense Pol Gibert, y ha trazado la hoja de ruta de la organización los próximos tres años .

Entre los temas más trabajados del congreso, destaca "la defensa del precariado, un problema no sólo de los jóvenes, que a pesar de estar preparados, a pesar de poder tener trabajo, éste no es suficiente para garantizar una vida digna". La "ética política" también ha sido uno de los puntos más debatidos, "avanzando en la defensa de la política como servicio público para con los ciudadanos. Una apuesta por la radicalidad democrática, la transparencia y la regeneración ".

El nuevo primer secretario, Pol Gibert, recalcaba en su primer discurso que "el principal objetivo de nuestra organización debe ser aportar soluciones a los graves problemas que sufre la juventud hoy en día. Problemas como la precaritetat. Todos nuestros esfuerzos y acciones deben ir dirigidos a afrontar sus incertidumbres, siendo una herramienta útil para transformar la sociedad. Hay que ser contundentes con las líneas rojas que debemos definir para que los y las jóvenes sean el motor de impulso de los cambios y reformas que requiere nuestra generación ".

El modelo federalista también ha entrado en debate. La Juventud Socialista de Catalunya defenderá en este próximos años que el federalismo "no es sólo una cuestión de forma de Estado o reparto territorial, sino la herramienta para garantizar la viabilidad de un estado de bienestar".

Los estatutos de la organización también han sido profundamente renovados, con la incorporación de la posibilidad de realizar consultas a toda la militancia para profundizar la participación de la militancia. En la clausura han intervenido la Presidenta del MJS France, Laura Slimani, el Secretario General de la JSE, Nino Torres, y el Primer Secretario del PSC, Miquel Iceta.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Pilar, Rubí, 30/03/2015 - 18:09

Ei...... encara queda algú dins el partit?
D'això se'n diu "tenir més moral que l'Alcoià"

#2 flanders, wisconsin, 30/03/2015 - 13:12

Adelante Pol, el futuro es tuyo...

#1 Aleix, Bcn, 30/03/2015 - 09:25

JSC dissolució.