Publicidad

Un diputado de Ciudadanos ironiza sobre su preocupación por "las normas internacionales"

Repaso a ERC

El diputado de Ciudadanos en el Congreso, Guillermo Díaz, en una intervención parlamentaria, ha ironizado sobre la preocupación en ERC "por el cumplimiento de la normativa internacional en España".

"Son multitud las normas internacionales que consideran al nazismo la principal peste del siglo XX. Veamos, en este hemiciclo solo hay un partido que ha contactado en el pasado con el partido nazi en Alemania, eran los hermanos Badia, y ese partido es ERC", ha recordado.

"Hay muchas normas internacionales que consideran que el fascismo es un régimen apestoso", ha indicado, además de añadir que "solo hay un partido en este hemiciclo que ha hecho desfilar camisas pardas por ciudades españolas, por Barcelona concretamente, y es ERC".

"Por cierto, estos camisas pardas paseaban con antorchas, de ahí vienen las tradicionales antorchas que vemos muchas veces en los aquelarres secesionistas; no son más que la traslación de estética nazi extraída de los congresos de Núremberg. Todo muy normal y acorde con la normativa internacional".

"Por cierto, solo un partido en este hemiciclo hizo diputado al hermano de Franco, Ramón Franco Bahamonde, que bombardeó Cataluña encantado desde un avión. Ese partido no era la Falange, era Esquerra", ha dicho.

Díaz ha indicado que "son multitud las normas internacionales que condenan el racismo" para a continuación recordar las opiniones de Heribert Barrera y también que "solo un partido en este hemiciclo tiene hoy un presidente que ha escrito artículos sobre las diferencias genéticas entre los catalanes y el resto de españoles, a saber, Oriol Junqueras".

"Son muchas las normas internacionales que condenan el terrorismo", ha proseguido el diputado, para a continuación mencionar a "Xavier Vendrell, miembro del grupo terrorista Terra Lliure, exconsejero de ERC".

"Hay un solo partido que ha tenido un presidente que ha negociado con terroristas dónde tienen que poner las bombas. Este presidente de ERC negoció con los etarras que mataran; que estaba bien, que mataran, pero fuera de Cataluña. ¿Quién era este presidente? Carod-Rovira", ha señalado.

"La hoja de servicios de ERC tiene los siguientes méritos: acumula filonazismo, filofascismo, filoterrorismo, racismo, latrocinio, golpismo, autoritarismo, adoctrinamiento, acoso de menores y nacionalismo. Señores de ERC, si les preocupan aquellos que no cumplen las normas internacionales, disuélvanse", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 lluis p., barcelona, 23/09/2022 - 11:28

Los politicos y periodistas no afectos al regim siempre que tengan a un politicio nacionalista delante tienen que remarcar cuando que se hable de educacion su cinismo y doble moral de llevar a sus hijos a colegios trilingües o cuatrilingües, como no quieren para sus hijos la educacion que quieren imponernos a los catalanes, emprezando por cambray.

#12 Soloesmiopinion, Tabarnia, 23/09/2022 - 08:48

Y eso que no ha citado las chekas, ni el "manifest per la conservació de la raça catalana", etc, etc. Aún ha estado suave.

#11 LA CLAU, Barcelona, 23/09/2022 - 08:35

Es molt sencill, mentres que el SEU DISCURS, PROPAGANDA I DOCTRINA
surt a tots els mitjans BEN SUBENCIONATS per TOTS els catalans

LES VERITATS COUEN, NO INTERESSAN
i practicament no surten, en lloc

Gracies Sr Rius

#9 Pan con tomate y jamón ibérico, Salut i Tabarnia...!!, 22/09/2022 - 22:44

¡Muy bien Guillermo...! y se te ha pasado la checa de Gracia... por cierto, Rufián no parecía sorprendido por la relación de atrocidades históricas de su secta... ¿Lo tendrá asumido...? o... ¿ni lo sabe, ni lo quiere saber...? y es que, con sueldazo de diputado las tragaderas son mas amplias. Si hasta se ha olvidado de los 18 meses...

#9.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 23/09/2022 - 08:45

A Rufián se la Suda todo mientras cada mes le caiga la morterada que le pagamos entre todos.

#8 Ramón, BCN, 22/09/2022 - 22:20

Ahora vas y lo cascas jajajaja que somanta.