Política · 21 de Julio de 2021. 11:24h.

Repaso de los Comunes al Govern

David Cid enumera los "cinco errores" con el covid

Repaso de los Comunes al Govern

El diputado de los Comunes en el Parlament, David Cid, se ha mostrado crítico con la gestión de la Generalitat en la quinta ola de la pandemia "es necesario que gobiernen no sólo que opinen" ha expresado Cid en el Parlament. Además, el diputado ha recordado al presidente Pere Aragonès los "cinco errores" que ha cometido su gobierno con el covid.

Para los Comunes estos "errores" han sido: "La atención primaria" donde "faltan profesionales", "una desescalada demasiado rápida", "idas y venidas" -en referencia a la petición del Gobierno en el Estado de la retirada de mascarillas y el posterior cambio de opinión-, los "macrofestivales" y la "pérdida de capacidad de rastreo".

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="ca" dir="ltr">El govern de la resignació ara és el govern de la repetició dels errors. Davant la 5ª onada cal:<br> Reforçar ja l&#39;Atenció Primària.<br> Recuperar la capacitat de rastreig.<br>? Prendre decisions a temps.<br><br> <a href="https://twitter.com/Ciddavid?ref_src=twsrc%5Etfw">@Ciddavid</a>: &quot;Cal que governin, no només que opinin.&quot; <a href="https://t.co/jdkplL0A7R">pic.twitter.com/jdkplL0A7R</a></p>&mdash; En Comú Podem (@EnComu_Podem) <a href="https://twitter.com/EnComu_Podem/status/1417814601312448522?ref_src=twsrc%5Etfw">July 21, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"Tenemos el récord de contagios en Cataluña a nivel europeo, la atención primaria hace semana que está colapsada, se ha perdido la capacidad de rastreo, el 40% de los contactos estrechos no hacen la cuarentena y el departamento de Salud calcula que la semana que viene llegaremos a 500 pacientes en la UCI ", ha manifestado el diputado David Cid.

Aragonés ha dicho que "asumo toda la autocrítica necesaria" aunque ha querido justificar que la situación actual "no era previsible en aquel momento en que se produjo".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Jos, VNG (Ghost Republic), 21/07/2021 - 15:34

I això no ho veu al govern d'Espanya també¿? A no, que en formen part.

#1 Marcial Heredia, el circo de la tele, 21/07/2021 - 13:47

Demasiados deberes le han puesto al chaval. Le queda poco para irse de vacaciones y está apabullado. Pensaba que de presidente ya no haría falta llevarse los libros a la playa. Pero es lo que pasa cuando uno lo catea todo.