Política · 19 de Enero de 2023. 19:36h.

Repaso de una eurodiputada húngara al Gobierno

"¿Y ustedes tienen el valor de criticar nuestro Estado de Derecho?"

Repaso de una eurodiputada húngara al Gobierno

La eurodiputada húngara, Enikó Gyóri, ha atacado a Pedro Sánchez por haber conformado su Gobierno de la mano de partidos "anticonstitucionales y de extrema izquierda" que tienen como objetivo "destruir el Estado de derecho". Gyóri forma parte de Fidesz, partido del presidente Viktor Orban y anteriormente fue embajadora de Hungría en España.



La eurodiputada, en su intervención, acusa de corrupción a los socialistas y critica que "el Gobierno de Sánchez funcione gracias a un acuerdo con partidos anticonstitucionales y de extrema izquierda".

También afirma que el Gobierno busca "cumplir con su agenda: desmantelar el Estado de derecho, las libertades, interferir en la vida privada y poner en riesgo la seguridad cotidiana de los españoles".

"Criminales a la calle, nombramientos de compañeros en los altos cargos de la Justicia, cambios de las reglas de juego para validar sus posiciones, criminalizar a los jueces por sus decisiones", lamenta, además de pedir "medidas" contra el Gobierno español.

"¿Y ustedes tienen el valor de criticarnos por nuestro Estado de Derecho? En Hungría la ley y la Constitución jamás permitirían esto. Ustedes utilizan los fondos de recuperación con mucha opacidad mientras chantajean para que no den fondos a Hungría", añade.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#13 Ojotuerto, Calafell.TAB, 25/01/2023 - 09:33

Te has dao cuenta tú también!!

#12 BEJOTA, bcn, 24/01/2023 - 14:29

¿HASTA CUÁNDO , PEDRO SÁNCHEZ, VAS A SEGUIR ABUSANDO DE NUESTRA PACIENCIA?¿QUÉ TE HABRÁ PROMETIDO SOROS , P.SÁNCHEZ?
«ROMA NO PAGA A TRAIDORES».

#11 L'avi Florenci, Pujol: la terra i la deixa, 20/01/2023 - 23:14

"...Aquell que diu la veritat, ni menteix ni peca."
Sant Antoni de Pàdua. Llibre de Salms. s.XIII

#9 Ens prenen el pel, Chez Titole, 20/01/2023 - 09:44

En nom de les llibertats, drets de les dones sobre els homes, welcome refugees, que ve l'extrema dreta!, etc etc, ens han pres el pel durant quests darrers anys, fins i tot el partit de dretes més important s'ha reconvertit al bonisme i el tot s'hi val atès que de no fer-ho els acusaríen de feixistes. L'imatge esdevè més valorada que els valors

#8 Martín, Villadecaballos, 20/01/2023 - 08:55

¡Gracias Sra. Gyóry y enhorabuena por su magnífico español!