La eurodiputada húngara, Enikó Gyóri, ha atacado a Pedro Sánchez por haber conformado su Gobierno de la mano de partidos "anticonstitucionales y de extrema izquierda" que tienen como objetivo "destruir el Estado de derecho". Gyóri forma parte de Fidesz, partido del presidente Viktor Orban y anteriormente fue embajadora de Hungría en España.
La eurodiputada, en su intervención, acusa de corrupción a los socialistas y critica que "el Gobierno de Sánchez funcione gracias a un acuerdo con partidos anticonstitucionales y de extrema izquierda".
También afirma que el Gobierno busca "cumplir con su agenda: desmantelar el Estado de derecho, las libertades, interferir en la vida privada y poner en riesgo la seguridad cotidiana de los españoles".
"Criminales a la calle, nombramientos de compañeros en los altos cargos de la Justicia, cambios de las reglas de juego para validar sus posiciones, criminalizar a los jueces por sus decisiones", lamenta, además de pedir "medidas" contra el Gobierno español.
"¿Y ustedes tienen el valor de criticarnos por nuestro Estado de Derecho? En Hungría la ley y la Constitución jamás permitirían esto. Ustedes utilizan los fondos de recuperación con mucha opacidad mientras chantajean para que no den fondos a Hungría", añade.