Publicidad
Política · 8 de Junio de 2017. 12:10h.

Represalias en el PDECAT

Cesada fulminantemente Teresa Pitarch como directora del Instituto Catalán de la Mujer

Represalias en el PDECAT

El Govern ha decidido cesar la hasta ahora presidenta del Instituto Catalán de la Mujer, Teresa Pitarch, después de que esta anunciara ayer que se daba de baja del PDECAT raíz del caso Gordó. Pitarch es la mano derecha del ex consejero dentro del movimiento interno de Nova Convergencia.

En una carta dirigida a Marta Pascal, la también presidenta del Instituto Catalán de la Mujer acusa al partido de no "respetar los compromisos, el compañero y sobre todo, respetar principios fundamentales en un Estado de derecho y democrático, como es la presunción de inocencia". "No comparto la vulneración de estos principios morales y políticos", remarca.

"Un partido que no respeta compromisos, compañeros y principios fundamentales difícilmente puede hacer una política que lleve al país a cotas más altas de libertad, seguridad y progreso económico y social", añade. "Siento que mi desacuerdo es con la mayoría de la Dirección actual y no con los principios inspiradores del partido", destaca. Pitarch concluye que "la dirección de hoy marca los modos y los criterios a seguir. Y han pasado demasiadas cosas que no puedo compartir".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 08/06/2017 - 13:06

Desde que los catalanes enviamos a ciu/cdc/dil/pdec4%t al grupo mixto, la alfalfa del pesebre se ha reducido considerablemente. Tras subvencionar medios afines y poner SIes en las rotondas, las hostias internas son de antología.

#7 Pepón, Bcn, 08/06/2017 - 12:56

Así funciona DIE SEPARATISTEN MAFIA. A esta la cesan por discrepante y a la hermana del qatarí Pep Guardiola la mandan de embajadora a Copenhague como pago a los servicios prestados por el encantado de haberse conocido.

#6 Carlos Gomez, l´ escuepta nasiunal, 08/06/2017 - 12:50

Ens estem quedant sense tietes.

Tan be que anavem

#5 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 08/06/2017 - 12:48

Catalunya es trenca

#4 botifler1914, sINITACA, 08/06/2017 - 12:37

Con lo poco que les queda para repartirse no están para dar alfalfa a críticos, los sitios en el pesebre son cada día más escasos.