Publicidad
Política · 23 de Noviembre de 2021. 14:18h.

Reproches de Aragonès a Puigneró por el discurso de Canadell

Consejeros de ERC abandonan el hemiciclo

Reproches de Aragonès a Puigneró por el discurso de Canadell

La división de Esquerra y Junts per Catalunya se hizo evidente durante la intervención del diputado Joan Canadell, que provocó las quejas del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, al vicepresidente Jordi Puigneró durante el pleno. En el vídeo, no se puede escuchar lo que le traslada Aragonès, pero lo hace con gestos evidentes de queja.

Posteriormente, Aragonès y la mayoría de consejeros de ERC abandonaron el hemiciclo molestos por el discurso del diputado de Junts per Catalunya. Sólo se quedaron en el pleno la consellera de Igualdad y Feminismo, Tània Verge, y el conseller de Educación, Josep González-Cambray.

Canadell criticó que Aragonès haya pactado con los comunes para tramitar los Presupuestos y avisó de que "la vía amplia es autonomismo y el preludio de un nuevo tripartito" y que el acuerdo abre una brecha en la mayoría de ERC, Junts y la CUP.

Después de que se le pidieran más explicaciones sobre las diferencias que se hicieron evidentes en el pleno de ayer, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, no ha ido más allá porque "no sé si ellos han hablado o no y no le puedo concretar".

Plaja ha añadido que "no ha habido nada excepcional" en la reunión de hoy porque "no se ha hablado de ello en la reunión del Govern, no he compartido nada con el presidente y no le puedo hacer ninguna valoración"; ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Marcial Heredia, el circo de la tele, 23/11/2021 - 17:45

Tiene guasa. Se quejan, gesticulan, escupen, señalan, se enfurecen. Pero cuando observan, a principios de mes, la puntual nómina que les ha ingresado, hasta se emocionan y una sensación de felicidad les embarga. Nunca habían visto una cifra con tantos ceros por tan poco esfuerzo. En su cuenta corriente. Por el Teatrillo del engaño, el Circo.

#4 Preguntes Infrecuents, Ca la Pilar , 23/11/2021 - 16:23

ERC ha vacilado a Canadell y Junts per trincar cosa fina, Entonses el susodicho ha berreado una mica .

#3 Marc de Vich, Vich, 23/11/2021 - 16:17

Esta gente, parece, no creer, desconocer, tener un berrinche de la hostia, que debe a España, reconocido por ellos 82.000 millones de Euros, según como se cuente la deuda llega a 120.000 millones de euros. Salvo la malvada España, pronto todos solo sabréis español, renegareis incluso del catalán por un euro, nadie os da prestado, bono basura

#2 cavallblanc, En el lejano Oeste, 23/11/2021 - 16:12

Joan Canadell,un altre vividor del procès.

#1 Marc de Vich, Vich, 23/11/2021 - 15:49

Pero no será por crear riqueza, puestos de trabajo, atraer empresas, motivar al personal, mejorar el sistema educativo, la sanidad, no eso no importa, mientras los millones nos lleguen de España. Esta situación tiene fecha de caducidad como las latas en conserva, y consumidas después, el veneno que producen puede ser mortal, en muchos de los casos