Publicidad
Política · 4 de Marzo de 2020. 11:59h.

Reproches de Esquerra por el "desprecio" de JxCat a la mesa de diálogo

Torra fija "una fecha para el referéndum" como objetivo

El presidente del grupo parlamentario de ERC, Sergi Sabrià, ha reprochado a Junts per Catalunya el "menosprecio" a la mesa de diálogo durante el acto del Consell per la República en Perpiñán durante la sesión de control en el Parlament.

Sabrià ha expuesto al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "el sábado sentimos como se hablaba de la mesa de negociación con desdén y desprecio". "No entendemos cómo en un mismo espacio político puede sentarse a nuestro lado a defender la autodeterminación y la amnistía pero a la vez, poco después, se puede cargar con dureza y amargura", ha lamentado.

Torra le ha replicado que "nosotros no vamos con el lirio en la mano, sabemos perfectamente quién es el Estado español" y ha añadido que "en la negociación con el Estado nos movemos entre el escepticismo y la prudencia".

El presidente ha remarcado que "tenemos muy claro que queremos ejercer el derecho de autodeterminación y la amnistía". "La salida que queremos y lucharemos es salir de esta mesa de negociación con una fecha para el referéndum", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad