Publicidad
Política · 11 de Mayo de 2022. 15:33h.

Reproches de JxCat a Aragonès por el catalangate

"No podemos quedarnos sólo con unas exigencias retóricas"

Reproches de JxCat a Aragonès por el catalangate

El presidente del grupo parlamentario de JxCat, Albert Batet, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, las "exigencias retóricas", que ha hecho al Gobierno español por los casos de espionaje a dirigentes independentistas.

Batet ha manifestado que "el cese no nos vale como cabeza de turco" y ha añadido que "nosotros no podemos quedarnos sólo con unas exigencias retóricas". En este sentido, le ha reclamado ir un paso más allá y romper el diálogo con el Gobierno español.

"Para tener credibilidad en Europa y sobre todo para hacer respetar nuestra dignidad, es necesario ser consecuente con las relaciones con el Gobierno del Estado", ha dicho el dirigente de Junts, y ha añadido que "no podemos dialogar con quien nos espía".

Pere Aragonès ha compartido que "se equivoca quien piense que con la decisión de cese de la directora del CNI que tomó el Consejo de Ministros ayer termina la depuración de responsabilidades" y ha vuelto a reclamar "transparencia, asunción de responsabilidades y garantías de no repetición".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 gurguri, Barcelona , 11/05/2022 - 21:43

El caso debería llamarse INDEPEGATE, de lo contrario parece que nos espian por ser catalanes.Bastate tenemos con mantener a este Govern y su "mesias" en el palacete de Waterloo.Estos nacionalistas pasarán a la Historia por haber,hundido la economía y haber dividido a los ciudadanos.

#3 Alejandro, Santa Coloma de Gramanet, 11/05/2022 - 18:34

Eso que se presente, el president, delante de Moncloa y que grite bien alto, ahora no te junto, ala

#2 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 11/05/2022 - 17:11

Batet exige garantías de que no los volverán a espiar. Esto es imposible, en el CNI se parten el culo con las fotos y los audios. Llevan años, ahora ves y diles que se ha terminado. El moro, ellos señalan al moro. Oye Batet, que el Mojamet no para, macho.

#1 Marc de Vich, Vich, 11/05/2022 - 15:48

Exceptuando los muy metidos en el convento de los misales y la sopa boba, todos saben que estirar este tema, ya cansa, incluso a ellos, que hacían cola para ver si habían sido agraciados y subir en el escalafón de nobles dignificados por la pasta, fuera de esto, ni plan industrial, ni económico, ni energético, ni de transporte, nada, a verlas venir