El presidente del grupo parlamentario de JxCat, Albert Batet, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, las "exigencias retóricas", que ha hecho al Gobierno español por los casos de espionaje a dirigentes independentistas.
Batet ha manifestado que "el cese no nos vale como cabeza de turco" y ha añadido que "nosotros no podemos quedarnos sólo con unas exigencias retóricas". En este sentido, le ha reclamado ir un paso más allá y romper el diálogo con el Gobierno español.
"Para tener credibilidad en Europa y sobre todo para hacer respetar nuestra dignidad, es necesario ser consecuente con las relaciones con el Gobierno del Estado", ha dicho el dirigente de Junts, y ha añadido que "no podemos dialogar con quien nos espía".
Pere Aragonès ha compartido que "se equivoca quien piense que con la decisión de cese de la directora del CNI que tomó el Consejo de Ministros ayer termina la depuración de responsabilidades" y ha vuelto a reclamar "transparencia, asunción de responsabilidades y garantías de no repetición".