Publicidad
Política · 23 de Noviembre de 2017. 11:46h.

Reproches de Munté a Santi Vila

La dirigente del PDECAT critica que el exconseller diera la mano a Rajoy

Reproches de Munté a Santi Vila

Santi Vila saluda a Rajoy (Foto: TV3)

La ex vicepresidenta de la Generalitat y actual vicepresidenta del PDECAT, Neus Munté, ha criticado que el exconseller de Empresa Santi Vila acudiera el miércoles por la noche a la entrega de las Medallas de Honor y Premios Carles Ferrer Salat, que otorga anualmente la patronal catalana Fomento del Trabajo, a la que acudió el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

"Ningún motivo para sonreír, aún menos para saludar. Ayer la dignidad era estar en los actos de apoyo #libertadpresospolíticos o quedarte en casa", le ha reprochado Munté a través de Twitter, ya que Vila saludó a Rajoy durante el acto. La ex consellera d'Ensenyament, Clara Ponsatí, ha compartido una información sobre el gesto del Vila con Rajoy y ha manifestado: "Perdona-Viles".

Vila abandonó el Govern poco antes de que se proclamara la independencia de Catalunya en el Parlament y se posicionó para encabezar una candidatura del PDECAT a la Generalitat, opción que la dirección descartó al apoyar la 'lista del presidente' que propuso Carles Puigdemont y que se presentará bajo las siglas JuntsxCat.

El exconseller tuvo que declarar igualmente ante la Audiencia Nacional como el resto de consellers cesados que no se han ido a Bruselas, pero fue al único al que la juez le impuso prisión evitable con fianza, que pagó tras pasar una noche en la cárcel.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#15 patumeiro, Sant Patumet, 24/11/2017 - 10:52

Munte, ex de UGT dio el salto mortal a CiU.
Toma castaña

#14 Josep, Manresa, 23/11/2017 - 14:49

Aquest és el nivell dels que ens volen dur ...on??

#13 Cat Show 3%, Bcn, 23/11/2017 - 14:02

A la MUNTE, le ha "cogido" un ataque de cuernos del trece.
Munte egoista.... los quiere todos para ella.
quina grasia escolti.

#12 M, Sabadell, 23/11/2017 - 13:45

Esta señora cada día está peor, ya hasta confunde la educación con la independencia.

#11 Republica catalana de Can Pixa, Lleida, 23/11/2017 - 12:43

Un altra mediocritat que,segons el Xavier Rius,no donaba la talla ni com a portaveu del govern.Ve de la ugt.Vaja paperot,per cert,el jugat per els sindicats en el denominat procés.