Publicidad
Política · 5 de Octubre de 2012. 10:50h.

Reproches entre ERC y SI

Junqueras deja la puerta abierta a "Reagrupament y con Joan Laporta"

Reproches entre ERC y SI

López Tena y Uriel Bertran

El presidente de Esquerra, Oriol Junqueras, y el diputado de SI, Alfons López Tena, se han reprochado en El món a RAC1 el hecho de no llegar a un acuerdo para presentarse conjuntamente para las próximas elecciones a la presidencia de la Generalitat.

López Tena criticó que "ERC convocó una reunión para tratar esta cuestión y cerrar el tema el mismo día. Y Oriol Junqueras ni se presentó". "Los puntos de desacuerdo eran: ERC planteaba que el programa electoral era lo que estaban elaborando y lo que teníamos que hacer era integrarnos en un único programa", indicó.

"De la campaña, nos teníamos que integrar en la que preparaba ERC, sin poder hacer una campaña paralela y acordada en que cada uno hiciera émfasis que consideraba más oportunas", lamentó, además de explicar que "pedimos que tenía que hacer un tándem. Oriol Junqueras de cabeza de lista, y no una personalidad independiente. Yo tenía que ir al número 2 para hacer campaña conjunta".
 
"En cuanto a las listas, la propuesta de ERC era todos los cabezas de lista por ellos. Y para qué SI pudiera tener los mismos 4 diputados, era necesario llegar a 21 diputados (17 de ERC y 4 de SI)" , criticó.
 
Por su parte, Oriol Junqueras, ha lamentado que "es muy difícil sumar con alguien que no quiere sumar. Básicamente con SI". "No estoy enfadado. Estoy un poco triste y decepcionado. Algo dolido porque dedicas muchos esfuerzos e intentas que vaya bien", añadió.

Junqueras espera que "la imagen del independentismo no salga perjudicada, porque es mucho más amplio y va mucho más lejos de lo que pudo pasar ayer". También ha explicado que "sugerimos una renovación en las listas de SI, y que no fueran ni Alfons López Tena ni Uriel Bertran. Ellos no lo aceptaron". "No hay opciones de dar marcha atrás con el fracaso de las conversaciones de los partidos independentistas. Sí hay opciones con Reagrupament y con Joan Laporta", sentenció.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#23 Martina, Cornellà, 05/10/2012 - 19:39

Us heu posat d'acord tots els de Si per dir bestiesses i votar a favor de tots els vostres comentaris i en contra dels que no us agraden? Hi ha molta feina per fer al carrer i molta gent a qui convéncer. Salut i Independència

#22 Formigueta, Barcelona, 05/10/2012 - 18:06

SI ha treballat moltíssim i ha remogut
la bassa independentista que estava
molt quieta.VISCA la ANC, la gent del
carrer i VISCA SI, els polítics que més
es mouen

#21 GUIM, Barcelona CATALUNYA, 05/10/2012 - 17:12

Hi hagi pau! És millor anar-hi separats que mal avinguts. Així els d' ERC i els de SI podran defençar lliurement els seus plantejaments d'independència.
Per a mi, només compten les opcions independentistes, siguin aquestos o la CUP, DC, etc. Votem segons el programa i segons la il·lusió que ens fa

#20 Albert, Berga, 05/10/2012 - 15:00

QUINA POCA VERGONYA JUNQUERAS!!!
NO US PRESENTEU A LA REUNIÓ, NOMES VOLEU XERRAR UN DIA I DESPRÈS ANEU DE VICTIMES. HO TENIU TOT PREVIST PER DESGASTAR A SOLIDARITAT. US FEM NOSA I ENS VOLEU FER DESAPARÈIXER AIXÍ PODREU PACTAR AMB CIU SENSE QUE NINGÚ US FACI PASSAR VERGONYA. ERC MAI PACTARÀ AMB SI!!

#19 Gràcies SI, Barcelona, 05/10/2012 - 14:39

Doncs jo penso votar SI i molt convençut. Tena és únic. Ha remogut el panorama polític català. Espero que continu¨sent-hi i que segueixi fent tanta feina com ara. Si no hagués estat per SI ni moltxiles de Diputacions, ni fades madrines, ni robatoris espanyols ni sobresous exagerats ... no en sabriem