Política · 4 de Abril de 2022. 11:01h.

Reproches entre indepes

Jordi Sànchez dice que Torra y Costa son amantes de "palabras vacías"

Reproches entre indepes

El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Sánchez, ha reprochado al ex presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al ex vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, que no acompañen sus palabras "con hechos" después de que Torra haya explicado que no empatizaba con Sánchez y Costa haya celebrado que no se presente a la reelección. "No soy amante de palabras vacías", ha subrayado.

Sánchez ha remarcado en una entrevista a Els matins de TV3 que "el presidente Torra no es militante ni simpatizante y el señor Josep Costa nunca ha sido militante". "Respeto sus opiniones, pero no las comparto y del señor Costa tampoco explicaremos algunas de las decisiones que se tomaron, en contra de la voluntad de la cárcel, de no aceptar determinadas inhabilitaciones cuando él era vicepresidente del Parlament", espetó.

El dirigente de Junts ha replicado a Torra y a Costa que "a mí nunca nadie podrá decirme que cuando yo he defendido algo los hechos no me han acompañado". "No soy amante de palabras vacías si no soy capaz de acompañar de hechos concretos mis palabras", ha remachado; porque "las palabras solas sirven para la literatura".

Jordi Sánchez ha expuesto que "sé cómo fue todo el proceso del otoño de 2017, sé cómo nace la propuesta del referéndum, sé porque el señor Quim Torra no fue presidente de la Asamblea cuando le ofrecí". "El porqué debe decirlo él. Llega un momento en que el independentismo debe acompañar las palabras con hechos", ha sentenciado.

El dirigente independentista reaccionó así a un tuit de Josep Costa donde ha remarcado que "hoy es un buen día para explicar que la legislatura que fui diputado algunas de las peores presiones para hacernos retroceder y acatar salieron de las cárceles". "Por eso es una buena noticia que se vayan apartando de la primera línea a los líderes que están el libertad condicional", ha añadido.

Quim Torra, por su parte, ha dicho en una entrevista en Aquí Cuní de la Ser que "con Jordi Sánchez no he tenido una relación de empatía" y ha destacado que "le he dado todo el apoyo mientras ha estado en prisión , pero a veces coincides más con unas personas que con otras".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#14 Vigatano, Vic, 05/04/2022 - 08:43

Son mala gente!

#13 Lula, Gava, 04/04/2022 - 21:46

Sálvame deluxe con sueldito público... capítulo XXV...

#12 Conxita de Riudecols , Riudecols, 04/04/2022 - 20:17

Gent grisa dedicant la seva trista vida a fer coses mediocres que a ningú l'importen un rave.

#11 Lolo, Barcelona, 04/04/2022 - 17:53

Si ellos son la autentica Catalunya catalana, els bons, los unicos cualificados para gobernarla porque al ser de aqui y tener 65 apellidos pura sangre (que eso vale mucho) nadie puede querer a Catalunya mas que ellos...
Entonces si son Catalunya, ya la estan destrozando al matarse entre ellos.
O sea, cuanto realmente quieren a esta tierra?

#10 joan, manresa, 04/04/2022 - 17:20

Tanquem ya la paradeta des de " Can Mingo ". Mirin si volen fer un gran favor a CAT..,i a tots els catalans ,pleguin.., dimiteixin i vaguin a buscar feina al INEM...,a fer cuas potser els despertaran altres inquietuds menys abrasives.., u diem de tot cor, pro sense malicie..,pro recordem a La Crida..,recorda oi Sr.Sanchezzz!! ELECCIONS YAAA!!!