Publicidad
Política · 12 de Febrero de 2020. 12:15h.

Reproches entre JxCat y Esquerra en el Parlament

Torra acusa a los republicanos de "banalizar el diálogo"

Reproches entre JxCat y Esquerra en el Parlament

La sesión de control al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho visibles las diferencias entre Junts per Catalunya y Esquerra Republicana  en relación con la negociación con el Estado español.

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha reclamado a JxCat persistir en el diálogo "sin excusas". "No nos varemos en debates estériles", dijo, "bastante reproches entre nosotros", ha añadido. Esquerra considera que ahora hay que "aprovechar la oportunidad" del nuevo gobierno entre PSOE y Podemos y "hablar de tú a tú con la Moncloa" para reclamar "el derecho a la autodeterminación".

Torra le ha replicado que "nosotros afrontamos este proceso de negociación con el Estado con principios claros: unidad y respeto a las decisiones que toma el Parlament". "El diálogo en sí mismo no tiene sentido, tiene sentido si tiene un objetivo y se enmarca en un método. Si no llegaremos al punto de banalizar esta palabra", sentenció el presidente de la Generalitat.

Después de que ERC cuestionara la figura del mediador, el presidente de JxCat el Parlament, Albert Batet, lo ha considerado "fundamental" porque "desconfiamos del estado español, no cumple con la palabra dada y mantiene la represión".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Amable petición, Barcelona, 12/02/2020 - 14:36

¿Y no sería mejor cerrar la Generalitat y el Parlament y ahorrarnos el bochorno diario de tener a estos bocachanclas de políticos ?

#2 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 12/02/2020 - 14:07

Y pensar que pagamos impuestos para mantener a estos señoritos hospicianos...

#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 12/02/2020 - 12:58

"Divide et vinces..."
Cuando el enemigo se equivoca, mejor no molestarle...