Publicidad

"Estamos aquí para hacer efectiva la República catalana"

República virtual

Quim Torra (Foto: JxCat)

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, ha afirmado que "estamos aquí para hacer efectiva la República catalana" durante su discurso en el debate de política general. "No estamos aquí para gestionar una autonomía, sino para construir la República catalana" ha manifestado en su intervención.

"La solución no es un nuevo Estatuto, y yo no voy a renunciar al mandato del 1-O porque el mandato pertenece al pueblo de Catalunya. Este gobierno está comprometido a no detenerse hasta hacerse efectivo el mandato del referéndum con todas las consecuencias" ha dicho.

Quim Torra también ha apostado por ser "un país líder en seguridad" el día después de los incidentes que se produjeron en el parque de la Ciutadella, en el que los manifestantes lograron romper el cordón policial y llegar a las puertas del edificio del Parlamento de Catalunya.

"Si conseguimos ser un país líder en seguridad, conseguiremos ser líderes en calidad de vida" ha afirmado Torra durante su discurso en el debate de política general. "La seguridad nos sirve para garantizar la democracia la convivencia y para proteger a las personas y bienes" ha apuntado Torra, recalcando que "Catalunya tiene la suerte de contar con sistema de seguridad pública de primer orden con prestigio y reconocimiento internacional".

Los CDR sobrepasaron el cordón de seguridad de los Mossos y llegaron hasta las puertas del Parlamento de Catalunya este lunes por la tarde, el mismo día en que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, apoyó a los Comités de defensa de la República en el acto oficial de conmemoración del referéndum en Sant Julià de Ramis. "Vosotros, amigos de los CDR, que apretáis, y hacéis bien de apretar", dijo.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 La Pepita del Raval, Cadaques, 04/10/2018 - 22:51

IKEA ....republica independiente de mi casa y de todos.

#11 Albert Escarré Puig, Barcelona, 02/10/2018 - 22:17

#11

Kim, piensa antes lo que dices, que hasta tus radicales te abuchean y piden tu dimisión. Saliste del Parlament escoltado de tus DESILUSIONADOS Mossos y todos que obedecieron tus mandatos,cotaron carreteras, autopistas, pidieron tu DIMISIÓN, Pero tú tranquilo, son " demócratas ". Te van a correr a GORRAZOS. Visita Sant Boi o Martorell...

#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 02/10/2018 - 21:25

Ja li heu instal.lat güifi per si baixa de Girona el tito Ramon ?

#9 Albert, BCN, 02/10/2018 - 20:58

Es todo un lujo Cataluña, te pueden detener por limpiar basura amarilla de las calles pero en cambio liarla en las calles, cortar carreteras, y parar el AVE no solo esta permitido sino que esta respaldado por el presidente racista.
Da que pensar.

#8 Yolanda, Girona, 02/10/2018 - 20:27

Torra: es el president de más baja categoría que ha tenido Catalunya. Cada vez que habla mejor taparse los oídos. Es un tipo sin altura política, que confunde, por la mañana alienta a los CDR, hoy dice que la violencia no es el camino. En qué quedamos? Cada vez que lo veo/oigo me entran ganas de ir al lavabo, dicho de manera fina...