Publicidad

Retiran la candidatura de Salvadó a interventor del Parlament el mismo día que la proponen

Resbalón de ERC

ERC ha retirado este martes la candidatura de Lluís Salvadó para ser uno de los tres diputados interventores del Parlament que se encargarán de supervisar las cuentas de la institución, según ha informado Europa Press. Este martes, Ciudadanos, PSC y la CUP ya habían adelantado que se opondrían al nombramiento de Salvadó.

La portavoz del PSC, Eva Granados, ha argumentado su oposición al nombramiento del dirigente de ERC "por su machismo y por estar investigado por malversación de fondos públicos". "No es una persona adecuada para ser interventor" ha afirmado Granados. En la misma línea, la líder de Ciutadans en Catalunya ha rechazado la propuesta de Salvadó para controlar las cuentas del Parlament, ya que está siendo investigado por malversación, desobediencia y prevaricación. El diputado de la CUP, Vidal Aragonés, ha afirmado en rueda de prensa que alguien que hace "este tipo de valoraciones absolutamente machistas" no puede ni siquiera "mantener la condición de diputado".

Salvadó, además de estar investigado por malversación de fondos públicos, desobediencia y prevaricación en relación a la organización del referéndum del 1-O, fue objeto de polémica al publicarse una conversación privada telefónica con el alcalde de San Carles de la Ràpita en la que instaba a nombrar como consejera de Educación "la que tenga las tetas más grandes".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#10 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 04/04/2018 - 19:22

Está muy bién que se haga notar el machismo o los abusos (un clásico en ERC), pero hagamos hincapié en la corrupción, ERC no solo encubre a convergencia, sino que tiene corrupción propia, como la de este señor. No olvideis Susqueda, que fué el municipio con más porcentaje de corruptos de toda Europa, todos de ERC.

#8 botifler1914, Sinitaca, 04/04/2018 - 09:55

Sin tetas no hay paraiso.

#8.1 pepe, andorra, 04/04/2018 - 13:22

lo han cancelado pq cirujanos q operan pechos se habían quejado de q la cola de mujeres separatistas q querían agrandarse los pechos daba la vuelta a la manzana......

#6 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 04/04/2018 - 09:01

Es veu que la darrera prova -i eliminatòria- ha sigut l'examen físic ... les seves mamelles no donaven la mida. Ironies del destí.

#5 pregunto jo, Tarragona, 04/04/2018 - 06:42

Que pasa a ERC, que no tenen gent válida i preparada que sempre han de posar els mateixos personatges ???

#4 Ull al Mabre, La Ràpita Rai Pataques, 03/04/2018 - 23:19

Esta vegada té raó lo de les CUP: lo sospesador de mamelles no és digne d’estar al Parlament ni com a diputat ras. A buscar-se faena com l’atra Gent!!!!