Publicidad
Política · 12 de Enero de 2020. 11:39h.

Resentimiento de Santi Vidal con ERC y JxCat

"He encontrado gente que me ha fallado"

El ya ex magistrado Santi Vidal ha mostrado su resentimiento con "algunas" personas de Esquerra y de Junts per Catalunya en una entrevista en el programa Preguntes Freqüents de TV3, donde ha asegurado que "ha habido gente que tenía confianza y mucha amistad que no ha estado a la altura que yo esperaba".

Vidal ha expuesto que "con el que he tenido más relación ha sido con gente de Izquierda y JXCat, donde he encontrado gente magnífica que me ha apoyado y he encontrado algunos y algunas que me han fallado". "En los dos partidos", ha subrayado.

El ex senador de la formación republicana no ha querido dar nombres, pero ha explicado que estas personas "ya lo saben" y que le dijeron que "la política es eso" y "frases como 'ya sabías donde te ponías'".

Santi Vidal también ha manifestado que "ni diputados ni senadores mandamos a los partidos políticos" y ha añadido que "dentro de los partidos hay una estructura, un hueso, y algunos que están dentro les gusta poco que otros compañeros tengan una opinión libre".

El ex juez, por otra parte, ha justificado su jubilación avanzada porque "no quiero seguir formando parte de un sistema que ha sustituido intencionadamente la administración de justicia para la administración de venganza". También ha dicho que apuntado que los magistrados del Tribunal Supremo, Manuel Marchena y Pablo Llarena, "son buenos juristas" pero, según él, "en un caso concreto como este, no han demostrado serlo".

Finalmente, ha denunciado que "han infringido una serie de normas de rango institucional, constitucional y procesal". "En el caso de Cataluña, el Supremo se ha comportado como un tribunal político. El tribunal presidido por Marchena ha vulnerado una serie de derechos fundamentales que hasta entonces había respetado en otros casos", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#25 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro…, 13/01/2020 - 17:02

"He trobat gent que m'ha fallat"

Hombre tito... es que con un bocazas como tú a ver quien se fía... ¡pobre...! no se puede ser más memo...

En todo caso es de agradecer a éste y otros separatistas tronados, el haber dejado "al prusés" haciendo el ridículo con el culo al aire...

#24 Joan, Tarragona, 13/01/2020 - 17:00

I tu que et pensabes ruc, mes que ruc......

#23 Damian, Viladecans , 13/01/2020 - 10:07

Este era un topo del CNI, que no encontraron las urnas pero con este si acertaron para hundir el Pruces desde dentro.

#22 Xisxes, Barcelona, 13/01/2020 - 06:25

En resumen, que no le han dado ningún carguito a cambio de los servicios prestados.

#21 pepe, andorra, 12/01/2020 - 23:10

estimado censor, hoy no has tenido piedad, gracias, espero solemnemente q hagan lo mismo contigo, no solo me los has censurado, si no q me has borrado comentarios q ya estaban puestos, nada q objetar, es tu trabajo, pero no deja de se curioso q los de catañordo no los censures. Nos ha tocado el censor separata, joer, lo q haria con fortuny el nota.