Publicidad
Política · 20 de Noviembre de 2021. 18:04h.

Reunión de urgencia de la ejecutiva de ERC

Esquerra intenta salir del callejón sin salida

Reunión de urgencia de la ejecutiva de ERC

La ejecutiva de ERC se ha reunido este sábado a las seis de la tarde después de que la CUP haya decidido mantener la enmienda a los presupuestos, pese a la última oferta realizada por el ejecutivo de Pere Aragonès en los antisistema.

La reunión ha sido telemática y los dirigentes republicanos pretendían analizar el escenario después de que la CUP mantenga el veto en las cuentas. El tiempo se agota por el Govern, ya que el debate en la totalidad del proyecto de presupuestos para 2022 se celebrará en el Parlament el próximo lunes.

Los republicanos afirmaron a través de un comunicado que "lamenta la decisión de la CUP". La intención es "intensificar las vías de negociación con En Comú Podem para garantizar unas cuentas ambiciosas socialmente". ERC se "compromete a explorar al máximo las posibilidades de acuerdo con los Comunes para garantizar la agenda de progreso que Cataluña necesita".

Los antisistema han acordado no permitir la tramitación de los presupuestos a la Coordinadora Abierta Parlamentaria, celebrada este sábado por la mañana, que se ha reunido con carácter extraordinario en Santa Perpètua de Mogoda.

La portavoz de la CUP, Eulàlia Reguant, ha justificado la decisión afirmando que la respuesta del Govern ha sido "insuficiente". "No se están generando las condiciones para la autodeterminación para que el país pueda decidir libremente su futuro. ERC y Junts deben situar un horizonte claro porque convocar más tablas no va a resolver nada", ha asegurado.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#13 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 21/11/2021 - 14:19

Aixi que els 400 eulalios volen fer.se els estrets perque no estan satisfets ni amb la quantitat ni la marca de la cremita bronzejadora que els hi han posat ni amb la qualitat de les carantonyes engonals amb que han volgut complaure les seves rebequeries

Que capritxosa se´ns ha tornat la grada d´animacio del tiet Arturu.m

#12 Charly, Barcelona., 21/11/2021 - 12:40

L'agenda de progrès, dicen. Progrès en seguir diciendo majaderías y cobrando.

#11 Jose, Barna, 21/11/2021 - 10:37

Tranquils que sempre quedarà el PSC per ser la minyona dels senyorets,

#10 Toma, Cordón sanitario, 21/11/2021 - 08:26

Quien con niños se acuesta...

#9 Segundo Imperio, Tercio Digital, 21/11/2021 - 08:18

El cainismo antiespañol y antihispánico hará cualquier pirueta para seguir destruyendo España desde dentro. Si no es con los sonados de la cup los separatistas golpistas buscarán el apoyo de los mal llamados comunes. Todos unidos en su ideal de destrozar España abrazando cualquier ideología extranjera que la debilite, trayendo inmigrantes, ..