Publicidad
Política · 21 de Junio de 2022. 16:24h.

Reunión descafeinada

Encuentro con el ministro en vez de mesa de diálogo

Reunión descafeinada

Pedro Sánchez, con Pere Aragonès, el pasado 15 de septiembre

La consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, se reunirá mañana con el ministro de la Presidencia del Gobierno español, Felix Bolaños, para abordar, según ha manifestado la portavoz del Govern, el "bloqueo existente entre ambos gobiernos y la creciente desconfianza a raíz del caso de espionaje Pegasus".

Patrícia Plaja ha detallado durante la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo de este martes que "hay un sólo punto en el orden del día, abordar el bloqueo existente entre los dos gobiernos a raíz del caso Pegasus, y fruto de una acumulación de hechos y deslealtades en contra de los catalanes, que han dañado por completo las relaciones y la confianza con el Gobierno español".

Plaja ha insistido que las relaciones entre la Generalitat y el Gobierno español están "congeladas, pero el inmovilismo y quedarnos de brazos cruzados no es una opción", por lo que quieren que el encuentro sirva para intentar superar el bloqueo y lograr garantías de que no se repita todo lo que ha pasado hasta ahora.

"Una de las carpetas más importantes que se tratará es la represión del Estado hacia Cataluña", ha precisado la portavoz del Govern, que ha insistido en que las relaciones entre ambos gobiernos no están normalizadas, y que por ello no hay las condiciones para ir más allá y tratar cuestiones como la mesa de negociación.

La mesa de diálogo, de hecho, no se reúne desde el pasado 15 de septiembre y el presidente español, Pedro Sánchez, ya antepuso la pandemia y la guerra de Ucrania al diálogo con la Generalitat para encontrar una solución al "conflicto político".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Telamarinera , Bcn, 21/06/2022 - 18:05

Sr Ministro, recuerde son el 27% del censo. El resto estamos muy pendientes de lo q hace.
Lea las declaraciones de sus interlocutores; q no le confundan, la lengua la defendemos y las dos. El problema es el adoctrinamiento en el odio a lo español en los textos escolares, usando mentiras y falsas verdades
Estamos pendientes.

#2 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 21/06/2022 - 17:32

Qué le puede decir Antonio al Presidentet, que por lo que le queda en el convento, se caga en la mesa.

#1 David, FOLGUEROLES, 21/06/2022 - 16:31

¿Bolaño necesita a Viagra?