Publicidad
Política · 29 de Mayo de 2020. 10:58h.

Revancha de Ernest Maragall contra Valls

Presenta una declaración por una sentencia del Tribunal de Estrasburgo que puede tener el apoyo de Colau y el PSC

Revancha de Ernest Maragall contra Valls

ERC ha presentado una declaración institucional a consejo del plenario municipal para que el Ayuntamiento de Barcelona se haga eco y apoye al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que condenó Francia por "la violación de derechos fundamentales de varias personas de etnia gitana en el desalojo practicado en el norte de París en abril de 2013".

Durante estas fechas el primer ministro francés era el ahora concejal en el consistorio barcelonés, Manuel Valls, que con su voto impidió que Ernest Maragall se convirtiera alcalde. Sin embargo, la principal beneficiada por el voto de Valls, Ada Colau, podría votar a favor de la propuesta de ERC, al igual que el PSC.

ERC recuerda que "el estado francés vulneró el derecho a la vida privada y familiar y al recurso judicial efectivo de las personas que recorrieron el año 2013 y fueron expulsadas de este estado".

"El Ayuntamiento de Barcelona condena los hechos que dieron lugar a dicha sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y que son un ejemplo del peor nacionalismo excluyente", proponen. También quieren "reivindicar Barcelona como una ciudad abierta a todas las personas, sin importar su etnia, lengua, religión, género u orientación sexual".

"Ratificamos el compromiso de todos los cargos electos con el Código Ético del Ayuntamiento de Barcelona, que se rige por principios éticos como el respeto a los Derechos humanos, la igualdad de trato entre personas y la ejemplaridad que todo cargo público debe tener para garantizar el prestigio, la dignidad y la imagen de esta institución", concluyen.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#19 Ojotuerto, Calafell.tab, 30/05/2020 - 07:23

En Premià de Dalt ha habido un desalojo de familias de etnia gitana. Pero era al lado de una propiedad de la familia Pujol. ERC ha perdido el rumbo..... Debe ser que creen que lo bien que viven va a durar siempre. Como la Gent Gran en las Residencias Catalanas...hasta Marzo del 2020.

#17 Newtral, Suïssa, 29/05/2020 - 20:48

Probablement estarem tots d'acord que això ara no toca, però tb hauríem d'estar d'acord que Valls és un racista

#16 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU PONTELA PONSELA LA MASCARETA PER SEGURATAT PER TU I PER TOTS HE TOTS I PODREN GUANYAR SI ENS LA POS, E.R.C. HEU FET PRESIDENT A PEDRO SANCHES EL DEL 155 I TENIU PACTES FETS AMB EL P.S.O.E. y AMB, 29/05/2020 - 20:08

ERNEST MARAGALL Hosigui E.R.C. ¿ POR QUÈ HOS METEIS CON MANUEL VALLS ? Per algu que va pasar a FRANÇA EL 2013 voleu desviar la atenció . E.R.C. Baro DIR NO PACTARIU MAI AMB ELS DEL 155 , Mentira SOU JUDAS FALSOS . Baro PACTAR AMB ELS DEL 155 Baro fer PACTES AMB EL P.S.C. per tot Catalunya E.R.C. Heu fet President

#14 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 29/05/2020 - 17:57

Ernestito hablando de ética, curioso

#13 VOXER y a mucha honra, Covadonga, 29/05/2020 - 17:19

Welcome refugees?
¿La solemne Declaración irá acompañada de una invitación de los firmantes a acoger a los desalojados??
Porque sino será una muestra más de la hipócrita y farisaica política de gestos vacíos y pirotecnia a la que nos tienen acostumbrados la secta lazi.
¡Que los acojan en la Cerdaña o Cadaqués, que hay sitio!