El presidente del gobierno español. Pedro Sánchez, ya ha llegado al Palau de la Generalitat, donde le esperaba el presidente catalán, Pere Aragonés, y una formación de honor de los Mossos, ante los que se ha reverenciado.
Es la segunda vez que a Pedro Sánchez lo recibe una formación de honor del cuerpo de la policía autonómica. La primera fue cuando visitó el Palau de la Generalitat para reunirse con el entonces presidente, Quim Torra.
Sánchez ya advirtió ayer que "si queremos avanzar en la mesa de diálogo, entiendo que tendremos que empezar a hablar de aquellas cosas en las que estamos más cerca, porque si sólo se puede hablar de autodeterminación y de amnistía, esto es un diálogo, esto es una negociación, o es una imposición?".
"Después de lo ocurrido hoy creo que todos tenemos claro, todos aquellos que creemos de verdad en el diálogo, que el diálogo será largo y que, por tanto, para evitar frustraciones, no nos ponemos plazo. Lo que ha pasado en estos últimos 10 años no lo resolveremos en 2 años, ni en 3 ni en 4", sentenció.
