Publicidad
Política · 26 de Abril de 2018. 18:57h.

Revés del Consejo de Garantías a Puigdemont

El órgano consultivo declara inconstitucional la reforma legislativa para permitir la investidura telemática

Revés del Consejo de Garantías a Puigdemont

Carles Puigdemont

El Consejo de Garantías Estatutarias (CGE) ha dictaminado por unanimidad que es inconstitucional y contrario al Estatuto reformar por lectura única la ley de Presidencia para permitir la investidura telemática de Carles Puigdemont.

El órgano consultivo asegura que algunos artículos de la reforma son contrarios al reglamento del Parlament, al Estatuto y a la Constitución. Los ponentes argumentan que la modificación legislativa pretende modificar aspectos sustanciales que, según el Consejo de Garantías, no se pueden hacer por la vía exprés.

El CGE considera la reforma de la ley de Presidencia vulnera el Estatuto porque el procedimiento para invertir el presidente de la Generalitat es una materia reservada al Reglamento del Parlament. También indican que una modificación de estas características conlleva una complejidad que no permite aprobarla por lectura única.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#7 Lola, barcelona, 27/04/2018 - 08:50

Bueno ahora es el momento para saber si ERC todo lo que dice es verdad, i vota en contra de presentar la reforma de la ley de presidencia. Se ha acabado el si pero no.

#6 Soloesmiopinion, Tabarnia , 27/04/2018 - 08:04

Bueno, ahora es el momento de que Torrente, el brazo tonto del Parlament demuestre si toda la arrogancia que ha mostrado hasta ahora era puro postureo o si realmente está dispuesto a "darlo todo" por la republiqueta.

#5 Albert, BCN, 26/04/2018 - 23:13

El pastelero loco debe estar apunto de enviar un mensaje lacrimogeno al comin diciendo que estan haciendo el ridiculo... otra vez

#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 26/04/2018 - 20:31

Pero eso no es problema para Trilemont, él está acostumbrado a pasarse la ley por el forro, el gran "demócrata".