Publicidad
Política · 28 de Agosto de 2020. 18:32h.

Revuelta en Ciudadanos

Una veintena de cargos piden que se respeten las primarias

Revuelta en Ciudadanos

Carlos Carrizosa (foto: Parlament)

Cuatro diputados de Ciudadanos en el Parlament y una veintena de miembros de la formación han firmado este viernes una petición ante la comisión de garantías del partido para pedir que se revoque la elección de Carlos Carrizosa como candidato a la presidencia de la Generalitat en sustitución de Lorena Roldán, quien ganó las primarias con una amplia mayoría del 86% de los votos.

“No vemos motivos políticos ni organizativos que justifiquen no convocar unas nuevas primarias para elegir al nuevo candidato, como queda establecido estatutariamente”, exponen los 24 firmantes en un documento que avanza eldiario.es. También señalan que “no vemos inconveniencia en cuanto a los plazos para la celebración de unas nuevas primarias”, ya que las elecciones catalanas aún no están convocadas y la ley electoral establece 54 días de diferencia entre la convocatoria y la celebración de los comicios.

La petición presentada ante la comisión de garantías de Ciudadanos recuerda que la formación ha hecho gala de su “elevada exigencia de democracia interna". "Queríamos dar ejemplo de la regeneración institucional que abanderamos", resaltan. Además, subrayan que Cs implantó el sistema de primarias "como respuesta a la exigencia de democracia interna en las organizaciones políticas y de dinamización de la vida interna de los partidos”.

Entre los firmantes de la iniciativa están los diputados en el Parlament, Carmen de Rivera, Sergio Sanz, Antonio Espinosa o María Francisca Valle, así como una veintena de miembros y cargos intermedios del partido naranja.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Marcial, Santa Coloma, 28/08/2020 - 20:36

Que lo decidan con el piedra papel tijera. Son de risa. Quo vadis inés ??

#1 Blas de Pedo, Bcn, 28/08/2020 - 18:36

Jajajajaja jajajajaja
Canis vs Canizosa jajajaajaaja
Empaxt de crispetes