Publicidad
Política · 2 de Enero de 2018. 19:46h.

Reyes Magos politizados

Las entidades soberanistas piden ir con el lazo amarillo a la de Manresa, que será retransmitida por TV3

Reyes Magos politizados

Las territoriales del Bages y Manresa de la ANC y Òmnium Cultural han hecho un llamamiento a través de las redes sociales a recibir la cabalgata de los Reyes de Manresa con ropa o complementos de color amarillo. Con el mensaje: 'Recibimos la Cabalgata de Reyes de amarillo', las entidades quieren aprovechar que TV3 ha escogido la capital del Bages para hacer la retransmisión en directo de la fiesta.

Uno de los integrantes del secretariado nacional de la Assemblea Nacional Catalana, Josep Emili Puig, ha explicado a e-notícies que la iniciativa ha nacido en el Bages pero se quiere hacer extensiva "a todos los pueblos de Catalunya para que la gente acuda con símbolos de color amarillo en las cabalgatas, sea con guantes, chaquetas o abrigos". Puig añadió que "con esta acción se quiere reclamar a los Reyes magos que nos lleven una democracia más auténtica, la libertad de los presos políticos y el retorno de los políticos que están en el exilio".

El responsable de la ANC ha querido desvincular la propuesta de la iniciativa que se hizo el año pasado en Vic, donde se hizo un llamamiento a acudir a la cabalgata con los 'farolillos independentistas', ya que "aquí no se trata de independencia sino de democracia".

Este año también se llevará a cabo la misma iniciativa en la capital de Osona, mediante lo que han bautizado como farolillos por la libertad; voluntarios de la ANC, Òmnium y el Comité de Defensa de la República de Vic ayudarán a repartirlos, aunque la mayoría se podrán comprar en la parada que pondrán (hasta el jueves) en la rambla del Paseo de Vic. La propuesta nació de un particular, que ha hecho 2.000 unidades. El dinero recaudado se destinará a la caja de solidaridad de la ANC y Òmnium.

22 Comentarios

Publicidad
#16 joan, L'escala, 03/01/2018 - 22:35

Otra muestra más del NODO patriótico diario que se vive en catalunya.

#15 Sergi , Barcelona, 03/01/2018 - 16:36

Es todo tan ridiculo y patetico que da pereza hasta comentarlo.

#14 botifler1914, Sinitaca, 03/01/2018 - 13:09

Yo pensaba que en la República ya no habrían Reyes.

#13 Casper, Tabarnia, 03/01/2018 - 10:10

No hay que dejar pasar ni una a éstos de la ANC y OMNIUM, desmontar TV3 y acabar con el bochorno del Palau de la Música. Un Estado que se precie debe tener sus voceros que lo anuncien y las medidas preparadas. Igual que Francia.

#13.1 Jesús, Murcia, 03/01/2018 - 12:33

¿No pasar ni una? ¿Qué hay que hacer, detener y encarcelar por rebelión y sedición a ciudadanos y familias que lleven alguna prenda de ropa de color amarillo? Sí, sois talibanes, desde luego.

#13.2 pepe.----, andorra, 03/01/2018 - 13:52

taliban es el q usa actos para significarse politicamente, no, no hay q pasar ni una, si los separatas llevan un lazo amarillo, q lo lleven, los q no llevamos nada, somos mas y ademas pasamos de sus chorradas talibaniles y sectarias. Claro q siempre se puede llevar una bandera española para recibir a los reyes magos...¿Cual es el problema?

#12 FALSEDAD en mayúscula , Mataró, 03/01/2018 - 09:26

¿República y Reyes Magos? o una cosa o la otra. Los estelados del lacito no se aclaran.