Publicidad
Política · 18 de Mayo de 2022. 08:38h.

Ribo admite que las leyes de Referéndum y desconexión eran ilegales

"Tenemos dos informes en los que hablamos de la manifiesta ilegalidad de lo que se aprueba"

Ribo admite que las leyes de Referéndum y desconexión eran ilegales

El Síndic de Greuges, Rafael Ribo, ha señalado durante una comisión parlamentaria que las leyes de Referéndum y de desconexión del Parlamento de septiembre de 2017 eran ilegales.

Ribó, en respuesta a una pregunta del diputado del PSC Óscar Aparicio, que “esta pregunta le he contestado cuatro veces. Tenemos dos informes en los que hablamos de la manifiesta ilegalidad de lo que se aprueba el 6 y 7 de septiembre”.

Los días 6 y 7 de septiembre de 2017 el Parlament de Catalunya debatió y aprobó las leyes del referéndum y de transitoriedad jurídica, para poder convocar el referéndum del 1-O con apariencia de legalidad.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 BEJOTA, BCN, 19/05/2022 - 12:55

EN RUSIA , CHINA O USA ,TODOS LOS LÍDERES DEL PROCES ESTARIAN EN EL FONDO DEL MAR.
LE PREGUNTE A PERE ARAGONES EN UNA PLAZA DE BARCELONA SI HABRIAN TENIDO "COLLONS" DE HACER UN 1-O EN ESTOS PAÍSES Y NO SUPO QUÉ DECIR.

#10 Carlos Gomez, diuen, diuen, diuen.., 18/05/2022 - 21:26

A mi el que mes em maravella del Rafa es que s´ha donat 3 voltes i mitges al mon amb la querida a todo lujo i sense escatimar res, a la catalana, a costa dels que ara abjureu d´ell

I a sobre fent.ne ostentacio. I lo del jacuzzi personal per posar els ous en remull ja va ser sublim

Jo li faria un monument

#9 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 18/05/2022 - 19:44

Ha estado callado como en una tumba al respecto por el mero hecho de seguir cobrando por precísamente no callarse cosas como esa. Por mucho artículo y escrito que se haya montado, si no lo denuncia a conciencia en el momento de conocerlo, le hace cómplice

#8 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 18/05/2022 - 19:41

Alguna vez lo he comentado por aquí: en tiempos tuve bastante trato con el Sr Ribó y es un menda tan poco recomendable como sugiere en este tipo de noticias. Tiene menos escrúpulos que un gato en una matanz4, una colección de chaquetas que ni el Sr Sala i Martín y un amor al parné más propio de Rockefeller que de un supuesto comunista.

#7 joan, manresa, 18/05/2022 - 17:08

" Can Mingo ",tencant ya la seva paradeta..--No voldríem acabar sense un reconeixement a la injusticia feta al Sr. Sandro i perquè no tambe al Sr. Mas..--Sr. Rafael..,5 anys a tardat en fer aquestes afirmacions..,potser fetas en el seu moment haurien obert molts ulls .., mai a estat sant de la nostra devoció..,pro vist axó...Quant pensa plegar ??