Política · 16 de Febrero de 2009. 17:55h.

Ribó encuentra "normalísimo" gastar 5,6 millones en obras de rehabilitación

El Síndic de Greuges estrenó en octubre nueva sede en Barcelona

Ribó encuentra "normalísimo" gastar 5,6 millones en obras de rehabilitación

Ribó, durante la rueda de prensa en el Parlament

El Síndic de Greuges recoge, en su informe al Parlamento del 2008, la inauguración de una nueva sede el 27 d’octubre de 2008 -anteriormente del Departamento de Salud-, de 3.106 m2 divididos en cinco plantas. En la planta baja, se atiende cualquier persona que quiera presentar una queja o hacer una consulta y, el resto de plantas, hay los otros servicios administrativos y técnicos, además del gabinete del defensir. Las obras de rehabilitación y acondicionamiento del edificio "han tenido un coste de 5,6 millones d’euros", según el mismo informe.

El informe justifica la mudanza por "las exigencias derivadas de l’incremento de actuaciones y servicios prestados a la ciudadanía, con el consiguiente incremento de personal y medios que esto ha supuesto" además del "incremento de actuaciones (respecto el 2004 las actuaciones han aumentado en un 259%), de las salidas a diferentes municipios de Catalunya y de las visitas a centros y equipamientos objeto de supervisión, la potenciación de las relaciones de carácter internacional y de cooperación".

A pregunta de e-notícies, Rafael Ribó lo ha considerado "normalísimo" porque "el edificio antiguo estaba con una cuota de trabajadores que incumplía todas las normas laborales y arquitectónicas" a la vez que ha recordado que el proyecto empezó "hace tres años y medio". Ribó ha insistido también que, respecto a otras instituciones similares de todo el Estado, el Síndic de Greuges "no es el último de la cola, sino que está a mucha distancia de la cola".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Kropotkin, Vic, 17/02/2009 - 11:22

Pues es verdad. Si su jefe se gasta 30 millones en Feng Shui, pues 5,6 millones no dan apenas para reformar nada. Han escogido a buen elemento para defender al pueblo. Jua, jua, jua,... Som-hi.

#7 carles, bcn, 17/02/2009 - 10:59

De què us extranyeu. És marca de la casa "ecosocialprogressistaalternativa". d'en Saura, Boada i cia. Vanitat per sobre austeritat, sectarisme front interès general, arrogància front desorientació i contradicció ideològica.

#6 kamarada lisisic, sils, 17/02/2009 - 10:46

ja era de dretes avans de ser comunista es va apuntar al psuc perque no el volien al PP a CiU no a unio, ara ha desparescut el psuc pero ell ha xupat del bote

#5 LEXUS, ISLANDIA, 17/02/2009 - 10:16

Sr. Rius, quan vegis pregunta al Sr. Boada quan ha costat el seu equip de musica del nou despatx, quan han pagat pel disseny de feng-sui, quin sistema d'acces a internet tenen i quan costa... i la de coses que mai sabrem...o no....

#4 paula, matadepera., 17/02/2009 - 10:10

DONÇS SI HO TROVA TAN NORMAL ES QUE NO ANEM BE.
I , SI ELL ES EL SINDIC DE GREUGES ANEM ARREGLATS.
AQUI ACTUEM COM A PAIS RIC QUAN SOM UNS PENJATS , ENS ROBAN ELS D,ALLA I ELS D,AQUI ( QUE ENCARA ES MES PATETIC ).