Publicidad

Ribó dice que responderá “al acabar la rueda de prensa”, pero se marcha sin contestar

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha evitado contestar las preguntas que le ha hecho el director de e-notícies, Xavier Rius, durante la rueda de prensa en el Parlament tras entregar el informe anual de la institución correspondiente el 2019 al presidente del Parlamento, Roger Torrent.

El periodista le ha pedido en un primer momento si "ha fallado a los catalanes que están en contra del proceso" porque "nunca ha cuestionado los procedimientos parlamentarios ni los del Govern".

Ribó le ha recomendado que se "leyera los cuatro informes que ha hecho el Síndic sobre el tema que señala" y ha negado que haya hecho ninguna a favor del proceso. "Le recomendaría el tercero, donde hay capítulos extensos de crítica radical, desde el punto de vista de los derechos, del Parlamento y del Consejo Ejecutivo", ha subrayado.

Entonces, el periodista le ha insistido en que en el informe de 2019 sólo se hacía referencia a la sentencia del Tribunal Supremo. Ribó le ha replicado que "si no le importa, atendería otras preguntas porque creo que he respondido abastecimiento lo que me preguntaba".

Posteriormente, cuando le ha preguntado por los quince años que lleva al frente de esta institución y sobre el ascenso laboral de su pareja, Ribó le ha cortado y le ha pedido que "deje de hacer uso de la palabra porque estamos convocados de el informe del 2019".

"Si usted quiere ampliar cualquier tema, lo tiene en nuestra web y, incluso, al terminar la rueda de prensa le doy respuesta a todo lo que usted le parezca", ha concluido el Síndic, que mañana declarará ante la Audiencia Nacional sobre el viaje que le pagó un empresario para presenciar la final de la Champions que el FC Barcelona jugó en Berlín en 2015. El juez José de la Mata, que investiga el llamado caso 3% de presunta financiación ilegal de CDC mediante comisiones por obras públicas, lo ha citado a las 12.30 horas.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#31 Tabarnés puro, Barcino, 18/02/2020 - 14:51

"Mondo dificile", susurró Ribó Corleone..

#30 marc, barcelona, 18/02/2020 - 13:35

En primera instancia he leido, "Rico enfurecido", tambien valdria como titular.

#29 Raurell, Barcelona, 18/02/2020 - 12:15

Me estoy leyendo el informe del Síndic en defensa de los vecinos y conductores de coche de la Meridiana... ay no, perdón, que me he hecho un lio...deja deja. Estoy tonto.

#28 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 18/02/2020 - 11:54

A éste igual le pasa como dice Albert Soler de Puigneró, que ignora lo que es la vergüenza y la dignidad. Así se hacen las grandes carreras políticas aquí, y ahora que me quiten lo bailao y lo ganao.

#27 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 18/02/2020 - 11:30

Tan be que anaven amb la Maripau, mossen Ballarin i el Filiprim quan l´Antiga Casa Pujol no tenia veleitats colpistes i nomes es dedicava a robar

Quins temps els de l´oasi de Pujol sense G.Civil ni Fiscalies Anticorrupcio obstinades en exterminarlos i celebraven amb joioses xocolatades al Pati dels Tarongers l´onomastica del patriarca del cártel