Publicidad
Política · 7 de Noviembre de 2018. 17:10h.

Ribó se alinea con el proceso

El Síndic de Greuges propone “una consulta acordada”

Ribó se alinea con el proceso

Rafael Ribó

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha planteado la posibilidad de celebrar “una consulta acordada” con el Gobierno español para resolver la actual situación política catalana. Lo ha propuesto durante su intervención en el Parlament, donde este miércoles ha presentado un informe sobre “la vulneración de derechos fundamentales y libertades públicas en ocasión de la reacción penal al 1-O y la aplicación del artículo 155 de la Constitución”.

Ribó también ha instado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a “gobernar con el máximo diálogo”, y al conjunto de los grupos parlamentarios a reconducir el conflicto catalán “a la serenidad”. “No lo lleven al estómago, llévenlo a la cabeza y a la serenidad”, ha remachado el Síndic, al tiempo que ha añadido que “no es un tema electoralista”.

El Síndic ha negado la “rebelión y sedición” en la manifestación del 20 de septiembre de 2017 ante el Departamento de Economía y ha afirmado que “el 1-O hubo brutalidad en la actuación de la policía española y la Guardia Civil”. Respecto la situación de los líderes independentistas encarcelados, Ribó ha pedido su liberación porque “son presos políticos”. “No ha habido una justicia imparcial”, ha sentenciado el Síndic, al tiempo que ha subrayado que “en Europa sólo hay parlamentarios encarcelados en Turquía y en España”.

Ribó ha denunciado la reacción del Estado fue “desproporcionada” con la aplicación del artículo 155 de la Constitución y del Código Penal. “Se han vulnerado derechos como la libertad de expresión o los derechos a reunión y manifestación”, ha concluido el Síndic de Greuges.

Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#29 gurguri, barcelona, 08/11/2018 - 10:44

Lo del Sindic de greuges es lo mismo

#28 Kropotkin, Vic, 08/11/2018 - 08:16

¿Como puede un pornocomunista llegar a Sindic de Greuges? Jua, jua,jua,...

#27 Rogeli, Tornabous, 08/11/2018 - 00:09

Alguien tenia alguna duda del corrupto Ribo.

#26 Laughter, L'H-España, 07/11/2018 - 22:19

Me parece que mañana voy a mandarle a la Sindicatura de Greuges, una copia del escrito de conclusiones provisionales del fiscal, donde está bastante bien explicado y resumido lo que ha pasado en Cataluña en los últimos 6 años. Y de paso le diré que deje de decir payasadas en el Parlamento de Cataluña.

#25 Lo timbaler del Bruc, Barcelona, 07/11/2018 - 22:13

¿Peroooo..aún está esta momia chupóptera en el cargo?..Que alguien la lleve al museo egipcio correspondiente..jajajajajja

#25.1 Belén, Barcelona, 08/11/2018 - 07:07

En aquella época no hacían eso, lo que todos estáis pensando, lo que todas estáis pensando. Estoy convencido. No hay jeroglíficos, que reflejen eso. Era muy pudorosos, por lo que dicen los eruditos en estudios egipcios.