Publicidad
Política · 26 de Junio de 2019. 20:08h.

Ribó se va a Canada con su pareja sentimental

Judith Macaya es también su jefa de gabinete

Ribó se va a Canada con su pareja sentimental

Rafael Ribó, en una imagen de archivo

El Síndic de Greuges ha viajado este miércoles a la ciudad canadiense de Toronto para participar en el sexto congreso anual de la Asociación Internacional de Comisarios de Lenguas para “construir sociedades más fuertes” mediante la protección de “las minorías lingüísticas”.

Rafael Ribó se ha desplazado a Canadá con su jefa de gabinete, Judith Macaya, según consta en la agenda del Sindic que se publicó hace unas semanas. Sin embargo, esta información no aparece en la convocatoria publicada en la página web. E-noticies se ha puesto en contacto con el departamento de prensa para consultar este dato y le ha pedido hacerle llegar las preguntas también por escrito, pero no ha obtenido respuesta.

Judith Macaya, que el año 2012 era la pareja sentimental de Rafael Ribó, ha acompañado al Sindic por el periplo que ha iniciat por el Reino Unido y los Estatus Unidos. Ribó ha estat últimamente en Londres para dar una conferencia sobre “la situación de los derechos humanos en Catalunya” y Gales para participar en la sesión “adoptar las mejores prácticas europeas”.

En Canadá, se prevé que el Síndic de Greuges pronuncie este jueves una ponencia sobre “la vulnerabilidad del catalán como lengua oficial no estatal”. Este viernes, por otra parte, se prevé que esté en Washington donde expondrá “los informes presentados en el Parlament de Catalunya en la sede de la Delegación de la Generalitat en Washington”.

Rafael Ribó, que hace 15 años que ocupa el cargo, está en funciones desde el pasado mes de marzo. Su relevo se tuvo que aplazar a principios de abril, cuando finalizó el periodo de tiempo para presentar candidatos al Parlamento sin que los grupos políticos alcanzaran un acuerdo para proponer un sustituto.

Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#29 LauraRoLa, Lleida, 30/06/2019 - 16:01

Un altre aprofitat.
Els ciutadans catalans l.importem tres merdes a aquest chupòpter del sistema.
Ho dic per experiència personal.
Paràsit del sistema,paràsit dels catalans.
Ves-t'en al Canadà alb el xious a veure si pots sobreviure per tu mateix.

#26 Neferu, Barcelona, 27/06/2019 - 19:50

¡¡Y era comunista el buen vividor, y la de veces que yo ingenua de mi lo voté!!. Cierto es aquello de " por sus actos los conoceréis" ¡¡Ya lo creo que SÍ.!!

#25 arm, figueres, 27/06/2019 - 18:06

BOYE, portar-ho a Estrasburg i a L ONU,

#24 sid, bcn, 27/06/2019 - 12:52

Sempre que veig aquests casos de parelles treballant juntes en política em ve al cap Ana Botella.
Quan vagi a Toronto demarà la mateixa protecció per el Català a Espanya que a França?

#23 arm, figueres, 27/06/2019 - 12:40

sortira aquesta noticia a TV3 ?