Política · 15 de Julio de 2020. 17:16h.

Ribó va Lleida, Torra no sale de Palau

El presidente mantiene una reunión de seguimiento por videoconferencia

Ribó va Lleida, Torra no sale de Palau

Torra preside la reunión de seguimiento del Covid en el Segrià (foto: Govern)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha celebrado este miércoles una reunión de seguimiento de los brotes de la Covid-19 activos en la comarca del Segrià, pero por videoconferencia, sin moverse del Palau de la Generalitat. Torra aún no ha visitado la ciudad de Lleida ni ninguno de los otros siete municipios de la zona desde que a finales de junio se detectara un incremento de casos de coronavirus

Mientras tanto, el Sindic de Greuges sí que se ha desplazado. Rafael Ribó ha visitado este miércoles el Hospital Arnau de Vilanova para conocer la situación de la epidemia y reunirse con el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo y responsables de la Generalitat en el Segrià. El Síndic pide “reforzar el sistema de vigilancia epidemiológica y aumentar la capacidad de detección precoz y el seguimiento de los nuevos casos”.

98879-ribo.jpg

Ribó solicita una actuación “eficaz, transparente, coordinada dentro de la propia Administración de la Generalitat, así como en relación con el resto de administraciones, como la Administración local y el Gobierno del Estado”.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, también ha pisado Lleida durante este episodio de rebrotes. Lo hizo este martes para reunirse en la Diputación de Lleida con representantes del sector económico y de otras administraciones para anunciar ayudas directas de cuatro millones de euros para el comercio y la restauración del Segrià.

Torra, en cambio, permanece en el Palau de la Generalitat donde este miércoles ha presidido una reunión telemática con el concejal jefe de Lleida, Miquel Pueyo; otras autoridades de la comarca del Segrià y los consejeros Pere Aragonès, Meritxell Budó, Miquel Buch, Alba Vergés, Chakir El Homrani y Teresa Jordà.

76813-torra2.jpg

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 15/07/2020 - 23:44

¿Se sabe si el decrépito vividor Ribó ha ido a Lérida en avión y acompañado de su perica, como al parecer acostumbra a hacer?

#5 jvcs, barcelona, 15/07/2020 - 20:58

Huesca acaba de solicitar ayuda al ejercito en la creación de campamentos para agrupar y controlar a los temporeros contagiados .
Aqui a dia de hoy en lleida sigue el descontrol campando sin control epidemiologico ninguno , vergés a su bola estelada sin nada que hacer !

#4 Montse Quatre, Barcelona, 15/07/2020 - 19:00

Era lo previsible que aquest pobre miserable Torrat demostrés la seva covardia integral que amb la cara ja paga. Aquest molt valent davant els microfons i tallant carreteres, posant i treient pancartes, pero baixar a l'arena i justament en una població castigada pel virus pero amb la dignitat de manifestar.se contra ell, s'amaga com una rata.

#3 Cebollo, Vic, 15/07/2020 - 17:43

Ca gón

#2 jvcs, barcelona, 15/07/2020 - 17:30

Le han aconsejado que no se asome por lleida , por las protestas y envian a ribó . este espantado todo un medio de vida y calers que se le puede caer , y ahora hacer ver que se preocupa.
A todos estos sinverguenzas sres a protestarles que salgan en prensaa su desverguenza !
Es hora de hacerles pagar su incompetencia TODOS !