Publicidad
Política · 28 de Agosto de 2019. 19:24h.

Ribó vincula España con Turquía

Para defenderse de las críticas de Ciudadanos

Ribó vincula España con Turquía

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha aprovechado un comunicado en el que pide comparecer en el Parlament para explicar su viaje en avión a la final de la Champions para vincular la situación de la libertad de expresión en España con la de Turquía.

Ribó ha lamentado que "no todos los parlamentarios" están disfrutando de la libertad de expresión haciendo referencia a una moción de resolución del Consejo de Europa que aborda el número de políticos procesados por declaraciones hechas durante su mandato, en particular en España y Turquía.

"El síndic considera oportuno subrayar que defenderá, siempre, que todos los parlamentarios y todas las personas de Catalunya puedan hacer uso de la máxima libertad de expresión, sin embargo, desgraciadamente, no todos los parlamentarios están disfrutando de esta libertad de expresión, tal como pone de manifiesto la moción de resolución del Consejo de Europa Should politicians be prosecuted for statements made in the exercise of their Mandate?, sobre el número creciente de políticos nacionales, regionales y locales procesados por declaraciones hechas en el ejercicio de su mandato, en particular en España y Turquía" explica el comunicado.

Rafael Ribó ha anunciado que pedirá de nuevo al presidente del Parlament, Roger Torrent, comparecer en la cámara catalana para explicar si tiene vinculaciones con el caso 3%, como le ha pedido también este miércoles la diputada de Ciudadanos Lorena Roldán ante la sindicatura. El Síndic también ha recalcado que en su web está "toda la información al alcance de todos con la máxima voluntad de transparencia" y no ha anunciado su dimisión.

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, ha calificado al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, de ser "un vividor del proceso" y ha denunciado este miércoles que "ha caído en las redes de corrupción de CDC" por, según un informe de la Guardia Civil, aceptar el regalo de un empresario vinculado con el 3%.

Publicidad
Publicidad

47 Comentarios

Publicidad
#49 Fierecita, Montgat, 31/08/2019 - 07:36

Y yo te relaciono con el 3-5-10% y no pasa ná.
Tu sigue en lo tuyo que no hay nada mejor visto que un comunistoide metido a burguesindo.

#48 XMB, Barcelona, 30/08/2019 - 11:28

Sr. Ribó, creo que es una buen oportunidad para usted de organizar un viaje de trabajo/vacacional a Turquia para estudiar la situación al detalle con sus colaboradores habituales.

#47 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España., 30/08/2019 - 08:06

Típico separata al que le gusta más el dinero que la decencia. Siempre se ha vendido barato, a costa de la libertad de los más débiles. La gentuza corrupta no puede seguir no un segundo más. RIbo!!., es hora de que nos hables de tus amigos los del 3%.....

#46 Victor, Barna, 29/08/2019 - 21:41

Será golfo el tío este que lleva 50 años viviendo de la mamella.

#44 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España. , 29/08/2019 - 17:01

Ribo, Ribo... Cuéntanos como conseguiste el viaje a la final de la champion... Porfa... Porfa... Je... Je. Ve haciendo las maletas el 3% te persigue....