Publicidad
Política · 13 de Septiembre de 2008. 15:58h.

Ridao alerta de un pacto PP-PSOE contra el 'Estatut'

Augura un conflicto "político e institucional"

Ridao alerta de un pacto PP-PSOE contra el 'Estatut'

Joan Ridao

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha declarado que el PP y el PSOE tienen un "pacto tácito" para recortar "aún más" el Estatuto de Cataluña", y que este hecho  provocará un conflicto "político e institucional". También ha dicho que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la consulta propuesta por Ibarretxe demuestra que PP y PSOE tienen "el mismo miedo" a la política legítimamente expresada "desde las urnas" que a la "impuesta desde las armas". Ha añadido que "la diferencia básica entre la consulta de Ibarretxe y el Estatuto [catalán] es que éste ha sido promulgado y refrendado por el pueblo catalán en las urnas". Según Ridao, la sentencia del TC es "un pésimo augurio".

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#28 jordi, Barcelona, 15/09/2008 - 09:26

Sr Ridau! al.lucino! però si parla del seu soci! com es pot ser tant caragirat! vostes l\\\'han posatr a dirigir el Govern, vostès aguanten a l\\\'Hereu de Barcelona, vostès fan la pinça amb qui sigui amb l'únic objectiu de restar poder a CiU.

#27 Xubee, bcn, 15/09/2008 - 02:39

Juan, Observador: si els nacionalistes espanyols com vosaltres no tinguessiu por, no serieu tot el dia aquí donant la vara amb el vostre discurs neo-NO-DO. Per mi no sou més que un híbrid entre Hugo Chavez i Santiago segura: garrulos amb una certa gràcia

#26 Apostata, Apostata, 15/09/2008 - 01:08

Este señor que alerte de lo que le de la gana, pero que no se olvide que según las últimas elecciones, PP y PSOE representan al 66,3% de los catalanes, es mientras ERC representa al 7,86%, y si pintan algo es gracias a sus chalaneos con el PSC..

#25 Odalric, Besalu, 14/09/2008 - 22:05

Quan a Catalunya tinguem un 25% d´atur potser pensarem qui va lluitar mes contra els nostres expoliadors. Endavant ERC! podem fer mes feina al govern que a l´oposició!. No podem pactar amb Unió.!

#24 Juan, Barna, 14/09/2008 - 20:08

Fíjate que el Ridao era uno de los pocos políticos nacionalistas que me caia bien, por su tono moderado y de un cierto "seny" (raro entre los de su colla). Pero, hete aquí, que se pone a hacer catastrofismo y llamar a la tempestad. ¡No tienen arreglo¡.