Publicidad
Política · 16 de Octubre de 2009. 21:55h.

Ridao pide a la gente de ERC que saque pecho

Reclama a la militancia que se sienta orgullosa y responsable de la historia del partido

Ridao pide a la gente de ERC que saque pecho

Joan Ridao, amb Carod, al Parlament en una foto d'arxiu

En las jornadas de preparación del programa electoral de Esquerra en las próximas elecciones al Parlament de Catalunya, Ridao también se ha referido a la estrategia de Esquerra que es "arrastrar el pez grande a nuestras aguas y ampliar la base social del catalanismo", y "situar el derecho a decidir en el norte de la política catalana", estrategia que ha permitido, según Ridao, "coser el PSC al catalanismo".
 
En este sentido, el secretario general ha recordado a aquellos que "auguraban que el eje social desplazaría el eje nacional", que la aprobación del nuevo Estatuto, el logro de un nuevo modelo de financiación más justo, la negativa a la tercera hora de español en la educación y la defensa del modelo lingüístico, la ley del cine y la ley de consultas populares, entre otras iniciativas, "difícilmente habrían visto la luz sin Esquerra en el Govern de la Generalitat".

Asimismo, ha recordado que Esquerra ha puesto encima de la mesa temas como el concierto económico, la mejora del autogobierno y limitación del Estatuto, "que ahora están en boca de todos, cuando hace quince años sólo Esquerra hablaba de ello".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Josep Mª, Terrassa, 19/10/2009 - 08:58

Com vol que "treguin pit" si la majoría (tots aquells que no tenen càrrecs al partit) estàn avergonyits del comportament dels seus dirigents, que s'han venut al poder sociata espanyol (pscPSOE)

#8 Ferran, Girona, 18/10/2009 - 09:19

De la història sí que ens sentim orgullosos, però just fins que vau muntar el tripartit. No em convenç CiU però abans que els espanyolistes ja ho crec.

#7 RAFAEL DE CASANOVA.Presente, bcn.esp, 17/10/2009 - 22:49

Sacar pecho de que.Por crear odio entre catalanes que no pensamos como erc,por el paro,los viajecitos,la mala sanidad,corrpcion etc.....

#6 joan, canet, 17/10/2009 - 16:29

Traure pit? És clar Ridao, traure pit per enviar-vos a tota la direcció a casa. Ja sé que és impossible, perquè ERC està farcida d´esquerrans frikis que viuen de la menjadora. Seran els electors qui us enviaran a casa.

#5 Corona de Aragón, GÜesca, 17/10/2009 - 10:48

Y yo les pido que cumplan las sentencias y saquen nuestros bienes del "casaderrobos" de Lérida y los devuelvan a casica, que es donde tienen que estar