Publicidad
Política · 20 de Julio de 2011. 11:04h.

Ridao quiere una ERC "centrada en la crisis"

"La vuelta sólo al redil de la tribu independentista no tiene sentido"

Ridao quiere una ERC "centrada en la crisis"

Joan Ridao

El secretario general de ERC, Joan Ridao, en una entrevista en El món a RAC 1, ha dejado claro que "yo ya he dicho que si hay un proceso de primarias concurriré, y en caso de que no haya aceptaré lo que digan los órganos del partido, no sólo porque tenga ese deseo sino porque estoy razonablemente satisfecho del trabajo que hemos hecho estos años en el Congreso ".

Ridao ha insistido en que quiere ser el candidato del partido en las elecciones generales, aunque ahora Oriol Junqueras ha descartado hacer primarias. Preguntado por si se ve en Madrid la próxima legislatura, se limitó a responder que "no lo sé".

En una entrevista en RAC1, Ridao ha evitado cargar contra Junqueras, que le ha apartado de su candidatura y que hasta ahora tampoco le ha dado apoyo explícito para que se convierta en el cabeza de lista de ERC a las generales. La posibilidad de un adelanto electoral ha hecho desdecirse Junqueras del proyecto de las primarias. Finalmente el 3 de septiembre la actual dirección del partido decidirá el candidato en Madrid.

"A mí me gustaría una Izquierda arraigada en todo el territorio, articulada con los movimientos sociales, centrada en la crisis económica. Estoy convencido de que la crisis puede ser una aliada para ejercer el derecho a decidir. La vuelta sólo al redil de la tribu independentista no tiene sentido. El hecho de que esta estrategia no haya dado buenos resultados en el pasado no nos debe desanimar", ha sentenciado
.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Alan, Barcelona, 22/07/2011 - 14:23

Podrían comenzar devolviendo el cochazo oficial de Puigcercos entre otros. Mucha izquierda de boquilla pero sois unos aburguesados. Y hasta este define a los indenpendentistas como una tribu jaja Bandidos. Ridao con esas hombreras para uno de Loco loco Locomía

#13 Ferran, Girona, 21/07/2011 - 17:14

Benvolgut Ridao, sentir-te badar boca després de veure't, a tu i uns quants altres, esfondrar ERC i amb ella la progressió del moviment independentista, em sorprèn força. Sincerament, no podem prescindir de ningú, però és millor que et quedis una temporadeta sense exercir cap càrrec enlloc.

#12 Laia, Sta. Cecília de Montserrat, 21/07/2011 - 01:29

BRUTAL: "El fet que aquesta estratègia no hagi donat bons resultat en el passat no ens ha de desanimar". De derrota en derrota fins a la desaparició total! Els equivocats són els 2,8 milions d'independentistes que o no voten E(rc) o que l'hem deixada de votar. Ridao: cobres del CNI o ets així?

#11 Carme , Sallent, 20/07/2011 - 21:33

Justament perquè la nostra situació econòmica està absolutament lligada a la dependència política, ens cal la independència. I per això, l'independentisme avui, ni està en una cleda, ni és una tribu, sinó un moviment social que creix i s'expressa políticament.

#10 sulfuro sulfuro, Barcelona, 20/07/2011 - 19:00

Giro copernicano el que desea Ridao para ERC.
Ahora quiere una ERC centrada en la crisis cuando es la crisis la que lleva mucho tiempo centrada en una ERC que no levanta cabeza.