Publicidad

El presidente ordena retirar la pancarta tras decir que “no nos podemos echar atrás”

Ridículo Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha retirado finalmente la pancarta con el lazo amarillo y el lema “libertad presos políticos y exiliados”, después de que asegurara que la mantendría porque “no podemos ceder a la involución que promueve el Estado”.

“Cuando se trata de derechos civiles, sociales y políticos, no nos podemos hacer atrás y no podemos ceder a la involución que promueve el Estado. Mi compromiso con la libertad de expresión es total”, afirmó en su cuenta de twitter el 23 de septiembre, cuando recibió la notificación del TSJC.

Torra también reafirmó su postura en respuesta a la líder de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, durante el debate de política general este miércoles. “Me ha avanzado que ya me han vuelto a denunciar, por la pancarta de los presos políticos y exiliados del balcón de la Generalitat. No tenía ninguna duda, que lo harían. Espero que ustedes tampoco tengan ninguna de cuál será mi posición respecto a mantener la pancarta en el balcón de la Generalitat”.

Sin embargo, trabajadores de la Generalitat han retirado finalmente la pancarta colgada en el balcón del Palau de la Generalitat. Lo han hecho poco después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ordenara a los Mossos d’Esquadra que la retiraran de manera inmediata.

Es en cumplimiento de la medida cautelar decretada el pasado viernes cuando el TSJC ya ordenó al presidente catalán que la retirara, y le dio cuarenta y ocho horas para hacerlo, pero no lo hizo dentro del plazo establecido.

La retirada se ha hecho efectiva después de que los Mossos recibieran un requerimiento del TSJC para que “de forma inmediata, dé instrucciones a las fuerzas de su mando para que procedan a retirar, de la fachada del Palau de la Generalitat, en la plaza Sant Jaume de esta ciudad, la pancarta y el símbolo que son objeto de este proceso”.

28462-pancarta.jpg

Publicidad
Publicidad

59 Comentarios

Publicidad
#47 Julio Loras Zaera, Tortosa, 28/09/2019 - 12:16

Com diuen a Tortosa,un heroi de pitiplam. En el seu lloc, no dubto que en Putxi hauria fet el mateix. Que valents!

#46 Joan Carles, Barcelona, 28/09/2019 - 09:34

Aquest pallasso trabucaire està fent un mal enorme a Cataunya.

#46.1 Ñordo de Tabarnia, Ciudagramos, 28/09/2019 - 13:48

Cataunya sobre todo jijij

#45 Galba, Bcn, 28/09/2019 - 09:19

Próxima pancarta: VIVA ESPAÑA.

#45.1 Ñordo de Tabarnia, Ciudagramos, 28/09/2019 - 13:49

La ilusión que no falte jijijijiii

#44 El Pirulí de La Habana, Els Quinze, El Guinardó, Barcelona, 28/09/2019 - 04:25

Ves-li al darrere al desobedient.
s’ha garantit el sou d’ex president, oficina, secretaria i cotxe in sécula seculòrum.
Un espavilat que viu del cuento, l’andoba aquest, el MHP de la Generalitat (sigles del tractament en castellà).


#43 Soloesmiopinion, Tabarnia, 27/09/2019 - 23:52

Torra 2011 en homenaje a los "pacifistas" hermanos Badia :
"Jo vull el President de la República Catalana aquí, al meu costat, al nostre davant. Aquests joves el necessiten aquí. Intransigent, optimista, paramilitar, visionari, persistent, home d’estat, ferotge.I amb el president, els germans Badia"
https://elmati.cat/els-germans-badia-avui/

#43.1 Ñordo de Tabarnia, Ciudagramos, 28/09/2019 - 10:35

Y Lorena aplaudiendole a rabiar,que tiempos aquellos..,....

#43.2 Antonio Jesus, Terrassa, 28/09/2019 - 18:41

Aprox cuando rufián acudía con los brigadas blanquiazules y el polo de España,a los partidos del español.Aaaaayyyyy si........que tiempos aquellos