El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha aprovechado un debate organizado por la ANC en Gràcia para reprochar "las leyes Ómnibus de CiU que recortaron la ley de la vivienda y los derechos sociales, no las impuso Montoro. Ni tampoco los conciertos en las escuelas de élite o el BCN World".
Estas manifestaciones han provocado el enfado del presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Jordi Turull, que le ha espetado: "intentas dividir Junts pel Sí con el RUI". "El Ayuntamiento estará al lado del Parlamento o del TC?", le ha preguntado.
Turull ha recordado a Pisarello que "el otro día su formación homóloga se puso al lado del TC y no del Parlament", en referencia a la votación de Catalunya Sí que es Pot sobre las conclusiones del proceso de 'desconexión".
"Hay dos millones de ciudadanos que quieren que hagamos este proceso. Hay mayoría social", ha asegurado Turull, que ha añadido que "antes de las causas de justicia social, se debe conseguir la causa más noble, la independencia".