El presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, y Pilar Rahola han tenido un rifirrafe en twitter a raíz del artículo que la columnista ha escrito en La Vanguardia, donde elogiaba el discurso pronunciado ayer por Quim Torra.
"Hoy @RaholaOficial tiene la misión de hacernos creer que el discurso de la nada de ayer de Torra significó algo. Hay días que la gente se gana el sueldo", ha afirmado Espot. "No necesito ganar ningún sueldo. Me lo ganaba mucho antes del proceso y espero hacerlo después. Lo que hago es no hundir siempre los ánimos, entender la complejidad de la situación, valorar la valentía de los nuestros y remar a favor de conseguir la libertad. Se dice compromiso con los ideales", ha replicado Rahola.
Avui @RaholaOficial té la missió de fer-nos creure que el discurs del no-res d'ahir d'en Torra va significar alguna cosa. Hi ha dies que la gent es guanya el sou.
— Santiago Espot (@santiagoespot) 5 de septiembre de 2018
El discurso @lavanguardia https://t.co/Tm3bK8tFgV
"A todo el mundo le hace falta ganar un sueldo. No hay ningún delito al hacerlo. Decir lo que decís del discurso Torra ayer es querer engañar a la gente. No dijo nada y el tono fue el del esclavo (me sabe mal decirlo). Lo que haceis en vuestro artículo es perpetuar la farsa que vivimos desde 1-0 en beneficio de los de siempre", ha insistido Espot.
"De esto de 'lo que haceis' (yo pienso por mí misma) y hablar de sueldos, demasiado bajo, Santiago. Toda mi vida he defendido la independencia del país, incluso cuando éramos pocos. Y creo firmemente con el compromiso de la gente que lidera, en situación muy compleja, la situación. Buenos días", ha matizado Rahola.
D´això del "que feu" (jo penso per mi mateixa) i parlar de sous, massa baix, Santiago. Tota la meva vida he defensat la independència del país, fins i tot quan érem pocs. I crec fermament amb el compromís de la gent que lidera, en situació molt complexa, la situació. Bon dia.
— Pilar Rahola (@RaholaOficial) 5 de septiembre de 2018
"Parece que sea un delito ahora ganar un sueldo. Qué cosas! Pues ... nada! A seguir creyendo en los reyes magos. Como decía Joan Fuster 'sólo se mama el dedo quien se lo quiere mamar'. Hasta luego", ha replicado Espot.
"Los reyes de Oriente son los únicos reyes que merecen adoración. Dicho esto, yo creo en la gente que lucha, se la juega, intenta cambiar la realidad y va a menudo a prisión o al exilio por mantenerse fiel a su país. Mis cosas, ya ves", ha contraatacado Rahola.
"Con el relato lacrimógeno de la cárcel y exilio continuará engatusando a la gente hasta donde llegueis. Yo no creo en los que van de farol (Ponsatí dixit) y acatan elecciones art. 155 para mantener poltronas. Creo en los que no quieren tratar al votante como un niño y sí como adulto", sentenció Espot.