Publicidad
Política · 24 de Abril de 2013. 12:41h.

Rigau acusa al PPC de montar "espectáculos" contra la inmersión

La conseller reafirma su legalidad y el PP lo califica de "escándalo"

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha reafirmado su defensa de la legalidad del modelo de inmersión lingüística en Catalunya frente a la diputada del PPC, María José García Cuevas, que le ha acusado de "burlar" la ley.

"El castellano no está excluido del sistema educativo en Catalunya", ha afirmado la consellera en respuesta a una pregunta de la diputada popular, que pedía al Govern que acate las últimas resoluciones judiciales sobre el modelo lingüístico.

García Cuevas ha defendido que las familias que piden escolarizar a sus hijos en castellano "no piden que se cambie el modelo, sino que se cumpla la ley", y ha advertido al Ejecutivo de que no puede mantener la atención individualizada a esos alumnos.

"Esto es un escándalo, una burla deshonesta y desleal al Estado de Derecho", ha continuado la diputada, que ha reclamado a la consellera acabar con el espectáculo de un ejecutivo que se cree por encima de la ley y los tribunales, según ha dicho.

Rigau le ha replicado que "el espectáculo lo ofrece el grupo parlamentario del PP catalán" porque va más allá que el PP estatal: ha puesto como ejemplo que, cuando éste recurrió la Ley de Educación de Catalunya, no cuestionó el modelo lingüístico.

Para cerrar un debate seguido desde la tribuna de público por el presidente de la plataforma Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja, la consellera ha asegurado que el Ejecutivo "no decaerá" en la defensa de la inmersión.

Cuevas i Rigau, durante el pleno
Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#5 Visca la intel·ligencia catalana, Barna, 25/04/2013 - 14:19

Que gran que es la consellera Rigau. Es el millor conseller/a de Educació que ha tingut mai Catalunya, i aixó que n'ha tingut algún de força bó. Deixa totalment apagada a la bancada del PP catalá, i es que quan no hi ha arguments i tot es inventat (interpretat) aixis els hi va als espanyolistes.

#4 Barcelona, Barcelona, 25/04/2013 - 02:30

El fanatisme de la Sra. Rigau està perjudicant molt seriosament l?educació.

#4.1 Jordi, Martorell, 25/04/2013 - 09:55

El vostre fanatisme es el que us fa negar la paraula a un parlamentari que usi la llengua Catalana al congres espanyol, quan aqui ningu li ha negat la paraula a aquesta colona inadaptada que ha usat el castellà al parlament de Catalunya.

#3 vramoneda, Sentmenat, 24/04/2013 - 14:36

Europa ha donat la raó a Catalunya en el tema de la immersió lingüística i ha promès estirar les orelles al ministre d?Educació José Ignacio Wert. http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2013/04/europa_demanara_explicacions_al_ministre_wert_sobre_els_atacs_al_catala_93851.php

#2 Pere Pagès, CATALONIA IS MOOOLT DIFERENT, 24/04/2013 - 14:08

RIGAU NO ET DÓNA VERGONYA PORTAR AL MOVIL "CATALONIA IS NOT SPAIN"?? LA CONSELLERA DE TOTS!!! FEU FÀSTIC!

#2.1 Lo padrí, Lleida, 24/04/2013 - 18:22

Mestre! si que esteu irritat! i si provèssiu amb una mica de suc de la figuera ? Es que, a la cuadra, quant la somera comença a fotre guitzes com vos, és el que li donem, i és el que va més bé.

#1 spanish, Madrid, 24/04/2013 - 13:46

Rigau cumple las leyes....y sino dime un pais similar a catalunya que tenga un sistema de inmersión como el de aqui.....ni uno...y dos mira el sitema de Andorra, el único pais que tienen el catalán como lengua oficial y ni alli la tienen

#1.1 Paco recaja, madrid, 24/04/2013 - 20:23

En català siusplau.